La Unión | DEPORTES

Banfield busca peso ofensivo

.

El Taladro no se retira del mercado de pases. Juan Manuel Martínez es una de las posibilidades, pero Mauricio Cuero es el sueño de las dirigencia y el técnico.

Banfield necesita un referente en la delantera. Cuando en su momento el presidente Eduardo Spinosa amagó con bajarle la persiana a los refuerzos, la eliminación de la Copa Argentina a manos de General Lamadrid generó la llegada de dos nombres, como el lateral Rodrigo Arciero y el volante Adrián Calello.

La lesión de Darío Cvitanich, que no llegaría al debut en la Superliga frente a Rosario Central, encendió el alerta. Y Julio Falcioni sabe que necesita de un hombre de experiencia en ese puesto, máxime si el equipo logra sortear otra fase de Copa Sudamericana frente a Defensa y Justicia, tras eliminar a Boston River.

Lo que hace algunas semanas parecía ser apenas un rumor, tomó fuerzas en los últimos días. Juan Manuel Martínez aparece en el radar de la dirigencia.

¿Pero será el candidato o una pantalla para otro nombre más rutilante? Hasta el momento no se han comunicado con el Burrito (14 partidos y un gol en su último paso por Independiente).

El ex Vélez y Boca, tiene 32 años y conoce el paño. Qué le juega en contra, el poco rodaje que tuvo en el plantel de Ariel Holan y la edad. Algunos dirigentes no están convencidos de su fichaje.

Por eso, vuelve a entrar en escena Mauricio Cuero. El colombiano llegó a Banfield en enero de 2015. Y en noviembre pasó al Levante de España. Tras un paso fugaz por el Tijuana de México, recaló en Olimpia de Paraguay.

En Banfield fueron por él de entrada, pero el factor económico enfrió las intenciones. Pero el técnico Julio Falcioni lo quiere y verán si pueden acercarse en las cifras.

En aquella etapa, el oriundo de Tumaco disputó 33 partidos con la casaca Albiverde con siete goles. El más recordado, el que definió el clásico con Lanús en Arias y Guidi.

Al igual que en la temporada pasada, el equipo sufrió cuando su goleador y capitán se lesionó y estuvo alejado de las canchas por varias fechas.

¿Qué hay a mano? Marcelo Torres, uno de los refuerzos que debutó el pasado miércoles y Julián Carranza, que tiene todos los boletos para emigrar al fútbol europeo en breve.

Banfield cuenta en el plantel con jugadores de experiencia, pero que no tienen el recambio justo en ciertas circunstancias.

Por eso, un delantero pasó a ser una de las prioridades.

 

 

 

&n

Temas Relacionados