Miss Bolivia y Mimi Maura cantaron en el subte por el aborto legal
.
Las artistas formaron parte de una performance que se difundió por las redes sociales y llegó a todas las líneas del transporte público.
Bajo la consigna "Operación Araña. Hacemos temblar la tierra desde abajo", la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el colectivo Ni Una Menos y las metrodelegadas organizaron una performance artística e informativa en todas las líneas del subte que incluyó las presentaciones de las artistas Miss Bolivia, Mimi Maura, Paula Maffía y Kumbia Queers.
La línea A puso en escena la demanda por el aborto desde la perspectiva de los derechos humanos exigiendo "el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos"; la B tuvo como eje la maternidad: "La Maternidad será deseada o no será porque nos mueve el deseo"; la C puso en juego el aborto desde una autonomía que se sostiene en lazos comunitarios; la D exigió "la Educación Sexual Integral para descubrir, anticonceptivos para disfrutar y aborto legal para decidir en libertad"; la E reclamó "información para decidir contra la desinformación opresiva"; y la H expuso al aborto como una cuestión de salud pública.
Los vagones del subte se llenaron de pañuelos y cintas verdes en la antesala a la vigilia del próximo 8 de agosto, cuando el proyecto que plantea la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se trate en la Cámara de Senadores. La propuesta de la Operación Araña fue que cada línea de subte expresara un conflicto que atraviesa a las mujeres.
&n