La Unión | LOMAS

Organizan talleres y actividades para los jóvenes en los distintos barrios

.

El Municipio de Lomas impulsa distintas propuestas que buscan fortalecer el desarrollo personal y educativo de chicos y chicas, de entre 12 y 21 años, que se encuentran en vulnerabilidad social.

Los jóvenes que asisten a las sedes del Programa Envión participan de talleres y actividades recreativas que les permiten fortalecer su crecimiento personal y educativo. La iniciativa es impulsada por el Municipio de Lomas en los distintos barrios.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, se busca fomentar la inclusión de chicas y chicos -de entre 12 y 21 años- que se encuentran en situación de vulnerabilidad social mediante propuestas orientadas a la educación, salud, recreación y capacitación para el ingreso al mundo laboral.

Por ejemplo, en la sede de Fiorito se realizan cursos de manualidades, peluquería, carpintería, murga, deportes, apoyo escolar, tejido y costura, salud, dibujo, guitarra, una kermesse itinerante y una campaña que lleva el nombre de #BastaDeTrata.

Mientras que en Fiorito Sur hay talleres de cocina, manualidades, geografía y un taller de producción audiovisual que se iniciará en las próximas semanas. Por su parte, los jóvenes de Centenario participan de jornadas orientadas a la panificación, emprendimientos, bijouterie, conservas, artesanías, canto, guitarra y cine debate. También están trabajando en un proyecto para armar su propia murga.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión forma parte de las propuestas sociales que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires en colaboración con los municipios.

Para conocer las sedes cercanas a sus barrios, los interesados pueden acercarse Frías 1115 de lunes a viernes, de 9 a 14, comunicarse con los teléfonos 4283-1805/2701 o mandar un mail a desarrollosocial_lz@live.com.ar.

 

ENCUENTROS PARA TOMAR CONCIENCIA. A principios de julio, las sedes participaron de una jornada en el Teatro del Municipio por el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas. Allí, unos 50 jóvenes de Fiorito Norte repartieron folletos, exhibieron un corto en el escenario que ellos mismos produjeron y fueron los encargados del cierre con la actuación de la murga “Envioneros de Fiorito”. “Siempre es lindo participar y ver a los chicos tan involucrados en distintos temas, expresándose artísticamente y comprometidos”, comentó la coordinadora Cecilia Didier. Y en junio, los pertenecientes a Santa Catalina formaron parte de un encuentro recreativo en el Parque Santa Catalina donde desarrollaron una muestra de los talleres de Defensa Personal, Danza Urbana y Panificación. El evento fue organizado por la Subsecretaría de Cultura. Para visibilizar y sensibilizar sobre la problemática de los femicidios, la Dirección de Derechos de las Mujeres y de Equidad de Género los convoca a participar de la campaña Banco Rojo en las plazas de los distintos barrios.

 

 

 

&n

Temas Relacionados