La Unión | DEPORTES

“La lesión no afecta mis capacidades explosivas”

.

Lautaro Acosta mantiene una leve esperanza para jugar en el duelo ante Junior  y señaló que probará el lunes y martes para ver si llega en óptimas condiciones.

Lanús ya se encuentra en Barranquilla para ultimar la preparación de cara al cruce de vuelta ante Junior por Copa Sudamericana. Y por estas horas el tema central pasa por Lautaro Acosta, quien viajó lesionado y lo aguardará hasta último momento para que forme para de los 18 convocados.

El delantero sufrió un desgarro grado 1 en el isquiotibial de la pierna izquierda en el encuentro del martes ante los colombianos y su recuperación, en condiciones normal, sería de tres semanas. Sin embargo, el Laucha quiere jugar.

“Me esperanza un poco saber que se trata de un músculo que, en teoría, no afecta mis capacidades explosivas. Probaré el lunes o el martes previo al encuentro. Igualmente, no quiero especular. Esto lo decidirá el cuerpo técnico, que será el que verá si estoy bien o no”, comentó el delantero granate.

“Desde el punto de vista médico, todo hace suponer que no está para jugar. Igualmente, no hay nada descartado. Existe la posibilidad que ingrese en el segundo tiempo”, dijo el médico Daniel Tofanari.

Y si bien está ilusionado con poder jugar, también mantiene los pies sobre la tierra y sabe que es complicado. Me siento bien, aunque no sé si voy a llegar al partido. Mi intención es que sí, por eso viajé. De todos modos, si lo logro, será con lo justo”, aclaró.

El médico de Lanús, Daniel Tofanari, también habló de la lesión de Acosta y fue claro. “Desde el punto de vista médico, todo hace suponer que no está para jugar”, le dijo al Show de Lanús, aunque agregó: “No hay nada descartado. Existe la posibilidad que también pueda ingresar en el segundo tiempo”.

Por eso, en caso de que no llegue, el entrenador Ezequiel Carboni maneja distintas posibilidades. Entre ellas, Marcos Pinto, Leandro Maciel, Gastón Lodico y Lucas Vera. De todas, Lodico corre con ventaja para ocupar un lugar en el mediocampo.

 

 

 

 

&n