La Unión | SOCIEDAD

Miles de personas apoyan el "verdurazo" contra el Gobierno

.

Trabajadores y trabajadoras de la agricultura familiar protestaron este miércoles con un "verdurazo” frente al predio de la Sociedad Rural. “Las medidas del Gobierno favorecen al sector del campo más pudiente, para el sector pequeño no tienen medidas positivas, como la quita del monotributo social agropecuario”, sostuvieron desde la Unión de Trabajadores de a Tierra (UTT).

Desde la UTT señalaron que el monotributo les daba “aportes jubilatorios, obra social, y regulaciones en el trabajo” sin la cual “deja desamparados a miles de productores”. “Vamos a regalar 10 mil kilos de verdura, el objetivo es visibilizar que hay un sector del campo que la pasando mal”, agregaron.

“Las insuficientes políticas públicas destinadas al desarrollo de la agricultura familiar, la suba del dólar, y con ello el encarecimiento de nuestros insumos, tienen consecuencias directas sobre el abastecimiento de alimentos para nuestro pueblo y el buen vivir de los pequeños productores”, señalaron los campesinos y campesinas.

Los trabajadores advierten que el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a cargo de Luís Miguel Etchevehere, no da respuesta a las urgencias y demandas del sector y cuestionaron la decisión de cancelar el Monotributo Social Agropecuario mientras debaten la baja de retenciones a la soja beneficiando a los grandes exportadores.

 

 

&n

Temas Relacionados