La Unión | LOMAS

Lomas: dos shows importantes para despedir a lo grande el 2019

el domingo 29 y el lunes 30. La banda de reggae Chala Rastra y el grupo de folklore Tropilla Malambo le pondrán el moño a un año lleno de eventos en el Teatro del Municipio.

Enfocado en seguir promoviendo la cultura, el Teatro del Municipio despedirá el 2019 con una serie de shows de alto nivel durante diciembre y el cierre será a lo grande, con las presentaciones de la banda de reggae Chala Rasta y de Tropilla Malambo, que harán vibrar a los vecinos el domingo 29 y el lunes 30, respectivamente.

Estos dos eventos le pondrán el moño a un mes repleto de shows, marcada por la diversidad de artistas y en los que el tango, el rock y el folklore también tendrán su lugar. Todos estos shows, organizados por la Subsecretaría de Cultura, serán con entradas gratuitas.

La histórica banda de reggae, justamente, se presentará el domingo 29 y hará un repaso de sus grandes clásicos, en un show que definen como “especial” porque “si bien es el último del año, es el primero de una nueva época que comienza”, comentó Cristian Gordillo, el líder del emblemático grupo lomense.

“El Teatro del Municipio es un lugar espectacular, muy cómodo para el público y para nosotros también. Es como nuestra casa y sabemos que a la gente le gusta vernos ahí. Está buenísimo despedir el año en Lomas”, agregó. Durante este recital, además, se juntarán juguetes para repartir el día de Reyes en comedores de la zona.

Un día después de la presentación de Chala Rasta, el Teatro del Municipio cerrará el año con otro gran show, esta vez a cargo de Tropilla Malambo, un reconocido grupo de folklore, conformado con 15 integrantes de la zona sur y que este año brilló en Japón y en los Estados Unidos. Así cerrará un gran año.

LOS OTROS SHOWS. En  la última quincena del año, además, contará con la presencia de Marcelo Miraglia, el reconocido cantor y compositor lomense, quien se subirá al escenario el domingo 21, en lo que denominó la noche  del “Canto Surero”. Con una importante discografía, hará vibrar a todos los vecinos.

El domingo 22 saldrá a escena la obra de teatro “Laura”, dirigida por Laura Quintana, que es una representación joven, contada por jóvenes, para las generaciones que se van.

El jueves 26, se presentarán más de 30 músicos de jazz recordando a Jorge García. Y el sábado 28 habrá un tributo a la banda británica Pink Floyd, a cargo de una banda que surgió con músicos del Munici