La Unión | SOCIEDAD

Detuvieron a un pedófilo que contactaba a sus víctimas por Facebook

.

El hombre, de 55 años, usaba cuentas falsas para contactar a menores de edad y concretar encuentros con ellas. La Policía lo detuvo en el centro de Avellaneda.

El modus operandi con el que se manejaba siempre era el mismo: usaba cuentas falsas de Facebook para contactar a niñas y adolescentes en Internet y construir una relación virtual con el objetivo de concretar encuentros íntimos y abusar de ellas. El hombre, de 55 años, fue detenido por la Policía Federal en Avellaneda tras una operación encubierta.

La investigación mayo a partir de una denuncia radicada por los padres de una nena de 12 años que se había vinculado con este abusador a través de las redes sociales. La chica “había demostrado por varios días actitudes evasivas cuando utilizaba su celular y cuando sus padres le pidieron que les mostrara el celular se dieron cuenta de lo que pasaba.

De inmediato, “los investigadores bloquearon la cuenta de la niña y se aplicó el protocolo que establece la figura del Agente Revelador, para que personal idóneo de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de Policía Federal lograra identificar fehacientemente al imputado”, consignaron fuentes policiales.

Entonces, un agente de la Federal se contactó con el sospechoso utilizando una cuenta falsa y haciéndose pasar por una menor de edad. Así, logró contactar al hombre, conocer su forma de actuar y obtuvo pruebas “de contenido sexual contundentes”, precisaron.

Como era costumbre el abusador solicitó un encuentro a la “niña virtual” con la que hablaba y le propuso encontrarse en una confitería del centro de Avellaneda. Con la colaboración de personal de la DDI de San Isidro, el agente encubierto detuvo al pedófilo cuando caminaba por la avenida Mitre, en momentos en que se dirigía al falso encuentro.

Una vez apresado, según informaron desde la Policía, se allanó su domicilio en la calle Estévez al 800, donde secuestraron telefonía celular, notebooks y tablets, que serán periciados para determinar si eran los utilizados para las maniobras ilícitas.

La causa quedó a cargo del Juzgado de Garantías Nº 3, junto a la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Delitos de Trata de Personas y Pornografía Infantil de San Isi

Temas Relacionados