La Unión | NACIONALES

Despiden a 200 trabajadores de la refinería Eliçabe

.

Trabajadores de la refinería Eliçabe, ubicada en el distrito bonaerense de Bahía Blanca, tomaron este viernes la planta luego de que fueran informados por los dueños que la empresa cesantearían a 200 de los 500 empleados, el 40% del personal.

La producción está frenada desde mediados de junio por el "desfasaje entre los precios de los combustibles y los costos e importación”. Días atrás la Unión Industrial Argentina advirtió que desde 2015 se perdieron más de 70 mil puestos de trabajo en el sector.

Hace algunas semanas, la empresa, de capitales holandeses, decidió paralizar su refinería en Bahía Blanca - donde procesa crudo para la producción de naftas, diésel y fuel oil- por el desfasaje entre los precios de los combustibles y los costos de producción e importación.

La decisión despertó el reclamo de los trabajadores, quienes rápidamente desplegaron diferentes acciones exigiendo la reactivación de la empresa y el resguardo de los puestos laborales.

Ahora, autoridades de la empresa informaron a los representantes sindicales que 200 de los 500 operarios serían cesanteados. Gabriel Matarazzo, titular del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca (SPGyB), comentó que a partir de esa situación se determinó prohibir el ingreso de camiones y la distribución de combustible a las estacio

Temas Relacionados