La Unión | DEPORTES

Banfield apuesta por los chicos

.

Martín Payero, mediocampista surgido de las Divisiones Inferiores, firmó su primer contrato con el club y ya son siete los jóvenes promovidos.

Desde hace algunas temporadas, Banfield apuesta fuerte a las Divisiones Inferiores y a la promoción de futbolistas de la cantera hacia el equipo de Primera División. El último de esta temporada en sumarse al primer equipo es Martín Payero.

El mediocampista zurdo nacido en Córdoba firmó su primer contrato con el club y tendrá la posibilidad de trabajar con el grupo bajo las órdenes de Julio Falcioni. Durante julio 2017 fue parte de la pretemporada (luego de haber sido convocado a la Selección sub20 en 2016) y a lo largo de este año deportivo jugó varios partidos como titular o ingresando desde el banco. La dirigencia deposita muchas ilusiones en el volante de buena pegada y esperan que este sea el torneo en el que dé el salto cualitativo.

Claro está, tendrá competencia dentro de un plantel donde ya hay futbolistas de su estilo y donde otros seis juveniles también buscaran su lugar. Además de Payero, en esta pretemporada también firmaron su primer contrato Giuliano Galoppo, Denis Brizuela, Sebastián Benega, Cristian Lobo, Agustín Urzi y Asagidigbi Feysaitán.

Los números son una muestra clara de la apuesta por los productos del Campo de Deportes de Luis Guillón. En total, el 92% del plantel profesional del Taladro se formó en las juveniles del Club.

https://twitter.com/CAB_oficial/status/101427518285955

Temas Relacionados