La Unión | LOMAS

Miles de chicos aprenden a nadar en las piletas del Municipio de Lomas

.

Por séptimo año consecutivo, 9 mil estudiantes de cuarto grado de escuelas públicas, privadas y especiales de Lomas tienen la oportunidad de dar sus primeras brazadas o adquirir técnicas de natación en clases gratuitas. Además reciben un kit y un refrigerio.

Algunos dan brazadas por primera vez, otros aprovechan para aprender distintas técnicas. En las piletas del Parque Eva Perón y el Natatorio Guyo Sember, miles de estudiantes de escuelas públicas y privadas de Lomas participan de las clases gratuitas de natación que brinda el Municipio a través del Programa Aprendiendo a Nadar.

Este año 9 mil alumnos de cuarto grado serán parte de la iniciativa que se lleva a cabo de lunes a viernes en horario escolar, bajo la coordinación de unos 40 profesores que guían a los niños a dar sus primeros pasos en el agua. Las clases, en esta oportunidad, se extenderán hasta las vacaciones de invierno y continuarán desde el 30 de julio.

El intendente, Martín Insaurralde, destacó “la importancia en particular de la natación, tanto para la salud como en el desarrollo” de los más chicos. “El deporte es una herramienta fundamental y por eso en Lomas de Zamora, por séptimo año consecutivo, tenemos este programa, en el que también trabajamos en el cuidado de los niños”, apuntó.

Durante las clases, los participantes tienen asegurado los traslados ida y vuelta en micro desde sus colegios hasta las piletas, donde se les entrega un kit compuesto por una malla, mochila, gorro, toalla, dos barras de cereal y un jugo como refrigerio. El programa comprende ocho encuentros que se realizan en los turnos mañana y tarde.

En el natatorio del Parque Eva Perón o el Guyo Sember, los estudiantes tienen clases de una hora y durante cada uno de los encuentros van aprendiendo los distintos estilos. “Las clases son recibidas con mucho entusiasmo por los chicos y docentes que los acompañan a los natatorios”, expresó el director de Deportes local, Facundo Suárez.

El deporte es una herramienta fundamental y por eso en Lomas de Zamora, por séptimo año consecutivo, tenemos este programa en el que también trabajamos en el cuidado de los niños", explicó Martín.

Desde principios de mayo participaron de las actividades alumnos de las primarias Nº11, Nº18, Nº35, Nº43, Nº55, el Colegio Almafuerte y Parque Barón. Así como la Nº8, Nº13, Nº30, Nº40, Nº50, Nº73, Modelo San José y Santa Rosa, entre otros.

Más allá de los beneficios que proporciona para la salud, el programa lanzado en 2012 también sirve todas las temporadas para despertar el interés de los chicos en la natación y en su práctica profesional. A los que muestran un mayor entusiasmo y potencial se los invita a realizar cuatro clases más y si los niños quieren, pueden sumarse a los entrenamientos de los equipos competitivos de natación que tiene Lomas.

&n