La Unión | SOCIEDAD

Docentes preparan un paro de 48 horas “si no hay avances”

este miércoles, en una nueva paritaria . El punto de mayor disidencia es la recomposición salarial sobre 2018. Los maestros perdieron más del 15% por la inflación y la Provincia hasta el momento sólo le quiere recomponer el 5% a cobrar a fin de año.

“Tenemos mandato para tomar medidas de fuerza si no hay avances”, adelantó Roberto Baradel, titular de Suteba, de cara a la reunión de este miércoles, a las 9, cuando el gobierno de María Eugenia Vidal haga una nueva oferta para los docentes representados por el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB), que podría ir a un paro de 48 horas.

El punto de mayor disidencia es la recomposición salarial sobre 2018. Los docentes perdieron más del 15% por la inflación y la Provincia hasta el momento sólo le quiere recomponer el 5% a cobrar a fin de año.

Mirta Petrocini, presidenta del FEB, expresó que “en esta convocatoria se debe dar respuesta urgente al pedido docente de recuperar lo perdido en 2018. La situación se ha vuelto insostenible”.

DENUNCIA A IOMA. El martes los gremios del FUDB marcharon hasta las puertas de la sede central de IOMA en La Plata para protestar por las demoras y problemas con las prestaciones de la obra social estatal. “Se trata de una política dentro de un marco de ajuste y reforma del Estado que viene haciendo la gobernadora”. “No puede pasar que la entrega de las prótesis dure 7 meses”, apuntaron.

Las autoridades del IOMA recibieron a los secretarios de salud gremia