Brum: "Se hizo un esfuerzo bárbaro"
B NACIONAL. El volante de Temperley se bancó ser el único volante central, se mostró a gusto con el primer tiempo del equipo, pero admitió el desgaste en el complemento, cuando no pudieron liquidar el partido con un hombre de más.
La llegada de Cristian Aldirico al banco Gasolero trajo brisas de aire fresco. A pesar que el equipo todavía no es lo que pretende el entrenador, según sus palabras, los dos triunfos consecutivos alimentan la ilusión de una pronta recuperación para darle pelea a cualquiera.
El sábado Temperley se impuso con autoridad en la siempre difícil ciudad de Tandil, al vencer a Ramón Santamarina por la mínima diferencia. “El equipo hizo un buen primer tiempo, quizás en el segundo con la ventaja del hombre de más se nos complicó. Ellos nos vinieron a apretar, hicieron cambios importantes y tenían gente fresca. Se hizo un esfuerzo bárbaro porque necesitábamos este triunfo”, explicó Roberto Brum a Identidad Gasolera sobre el desarrollo del juego.
Temperley llegó a los siete puntos en el Torneo de la B Nacional y el objetivo mínimo es poder ingresar al Reducido por el segundo ascenso (del 2° al 9° de la tabla general), aunque en la cabeza de todos es hacer el máximo esfuerzo y lograr el punto máximo.
"Tuvimos chances para liquidar el partido pero no se pudo. Más allá de eso se destaca el esfuerzo del equipo para trabajar bien defensivamente”,
“Hablamos y llegamos a la conclusión que el gran desgaste del primer tiempo nos jugó una mala pasada para el segundo. Por eso no tuvimos esa tranquilidad para aprovechar los espacios con un jugador de más (a partir de la expulsión de Leonardo Morales a los ocho minutos del complemento). Tuvimos chances para liquidar el partido pero no se pudo. Más allá de eso se destaca el esfuerzo del equipo para trabajar bien defensivamente”, sostuvo el ex Banfield y Aldosivi de Mar del Plata, entre otros equipos.
Las ausencias de Darío Salina y Federico Fattori, hizo que el entrenador Celeste saliera a la cancha con un solo volante central. Al respecto, el experimentado Brum manifestó: “Me sentí bien con este nuevo sistema de ser el mediocampista más de marca, es un poco mi mejor función. Fuera de los compañeros que tenga por los costados, es una cancha ancha, donde el rival tiene muy buenos rendimientos. Se nos hizo difícil en los trayectos largos pero creo que los controlamos bastante bien”.
Así y todo, Temperley va. Aprovechando el envión de los triunfos y los goles de Ramiro Costa (tres en los últimos tres partidos) por Turdera sueñan con pisar cada vez más fue