La Unión | DEPORTES

Bermúdez: "Russo tiene la personalidad para ser técnico de Boca"

la carrera por la sucesión de alfaro. El colombiano, próximo a incorporarse al consejo futbolistico del club, se mostró en sintonía con Juan Román Riquelme sobre el futuro entrenador del Xeneize.

El nombre de Miguel Ángel Russo se instaló muy fuerte en los pasillos de La Bombonera para suceder a Gustavo Alfaro en la conducción técnica del plantel. Del gusto de Juan Román Riquelme, a quien dirigió, ahora se sumó el “Patrón” Jorge Bermúdez a la idea de convencer al ex entrenador de Lanús, Los Andes y Vélez, entre otros.

El ex jugador colombiano, que se integrará al consejo futbolistico del club, consideró que Russo “tiene personalidad suficiente” para asumir funciones en el Xeneize.

“No hay nada resuelto. Russo es un técnico que nos gusta, estuvo cerca de dirigir las selecciones de Paraguay, Colombia y Ecuador. Tiene la personalidad que se necesita para ser técnico de Boca y ya sabe lo que es esto”, dijo Bermúdez.

En ese sentido amplió: “El equipo que queremos armar tiene que tener un nivel diferente para pelear las cosas importantes, especialmente las internacionales. Tiene que ir a ganar siempre sin regalarse”.

Sin embargo, el "Patrón" mostró cautela sobre el futuro DT: "Hay que ser cuidadosos y cautos hasta que no se oficialice. Miguel es un tremendo entrenador, un hombre de fútbol que ganó la última Copa Libertadores que Boca tiene en su haber. Nos conoce a nosotros".

En su primer ciclo en Boca, Miguelito consiguió la Copa Libertadores de América 2007, luego de vencer en las finales a Gremio de Porto Alegre (3-0 en La Bombonera y 2-0 en Brasil). En ese plantel estaba Riquelme, que había retornado del Villarreal de España y fue la gran figura que condujo al club a su sexta conquista continental. En los partidos decisivos marcó tres goles (ocho en total a lo largo de toda la competenc

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS