La Unión | SOCIEDAD

Desafectan a dos Policías que golpearon a un menor en Quilmes

en bernal . Tras propinarle una brutal golpiza a un joven de 17 años, los oficiales fueron separados de la fuerza.

El menor fue atacado tras ser reducido con las esposas

El menor fue atacado tras ser reducido con las esposas.

Dos policías que trabajan en la comisaría 7ª de la localidad de Bernal, Partido de Quilmes,  fueron desafectados después que se conociera un video donde se ve como los agentes le pegan a un menor al que acusaban de haber robado un auto.

El hecho fue difundido en las redes sociales para denunciar el abuso de autoridad e inmediatamente se tomó la medida.

En las imágenes se observa claramente como los oficiales golpean con piñas, patadas y  aplastan contra el suelo la cara del chico de 17 años que ya estaba esposado y reducido, es decir que no tenía forma de defenderse y estaba entre una pared y una camioneta abandonada.

La separación del cargo se produjo en el mismo momento en el que se tomó conocimiento del nivel de brutalidad y el abuso de poder que evidencia el video.

Además se consideró que toda la actuación posterior a la detención del acusado fue innecesaria e ilegal.

Con respecto al delito que se le imputaba al adolescente, se supo que el denunciante no lo reconocía como autor del hecho.

“No sabe manejar así que medio ilógico que se robe un auto”, explicó la tía del acusado y aseguró que tiene pruebas de dónde se encontraba en el momento del presunto robo.

Mirá el video: 

[video width="180" height="326" mp4="https://launion.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/GRAPHIC-Argentina-Police-violence-against-a-17-years-old-boy-in-Bernal-a-neighborhood-of-Quilmes.-More-info-Spa.mp4"][/vi

Temas Relacionados