La Unión | DEPORTES

Pucará mantiene la ilusión

Top 12 URBA. Queda un cupo para las semifinales, que pelean los de Burzaco junto a Alumni y SIC. El Tifón le ganó con angustia a Newman, mientras que Lomas volvió a caer, en partidos válidos por la 20° fecha. Belgrano e Hindú clasificaron y San Martín descendió.

El Tifoacuten de Burzaco ganoacute un partido cerrado y mantiene las ilusiones intactas

El Tifón de Burzaco ganó un partido cerrado y mantiene las ilusiones intactas.

Con angustia, Pucará logró un triunfo vital frente a Newman por 36-33, que lo mantiene con vida en busca del último cupo para las semifinales del Top 12 de la URBA.

En Burzaco, y con el marcador empatado en 33 puntos, Germán Klubus tomó la ejecución de un penal y le dio la agónica victoria a su equipo a dos minutos del final. A falta de dos fechas para la finalización de la Fase Regular, los dirigidos por Gustavo Jorge  recibirán a Regatas Bella Vista y en la última visitarán a Alumni, que debería perder unidades en la próxima jornada.

En el primer tiempo, el local tuvo dos try penal y un try de Guido Romandetto, más un gol de Klubus, para cerrar la etapa arriba por 21-12. En el complemento, Julián Domínguez y Lucas González Amorosino apoyaron en el ingoal, mientras que el pateador aportó un gol y otro penal.

Pucará: Tomás Jorge; Julián Domínguez, Lucas Mensa, Joaquín Paz y Tomás Buckley; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Tomás Indómito y Enzo Comin; Patricio Albertario y Mariano Rassetto; Federico Scarlatto, Guido Romandetto y Tulio Sosa (cap). Entrenador: Gustavo Jorge. Ingresaron: Marco Costa, Juan Cruz Romero, Lucas Marchetta y Mariano Navarro.

En La Catedral, CASI se salvó con dos penales de Juan Wilson y doblegó a Lomas por 33-25, justo en la semana previa al clásico. El Fundador, que perdió la categoría hace siete días, se fue al descanso 17-10.

En ese período, hubo dos tries de Nicolás Menéndez, convertidos por Marcos Tedesco, que metió un penal. Para el segundo tiempo, Joaquín Couto apoyó otro try y Lucas Quercia acertó un penal.

Lomas: Bruno Quercia; Germán Couto, Manuel Carrusca, Walter Weiss y Joaquín Couto; Marcos Tedesco y Nicolás Pentreath; Nicolás Menéndez, Santiago Fernández Cuenca y Nicolás Weiss; Federico Ehgartner y Matías Juárez; Lucas Favre, Juan Ávila (cap) y Franco Scaramella. Entrenadores: Pablo Gómez Cora, Pablo Dentone y Esteban Bogani. Ingresaron: Alejo Kubar y Matías Torry.

La vigésima fecha dejó otros dos clasificados a semifinales: Belgrano Athletic e Hindú, que se sumaron a San Luis, mientras que San Martín, con su derrota, acompañará a Lomas a Primera A durante la próxima temporada.

Otros resultados: Regatas Bella Vista 34-CUBA 9; Alumni 13-Hindú 34; San Luis 38-SIC 33 y San Martín 11-Belgrano 53.

Posiciones: San Luis 78 (*); Belgrano 69 (*); Hindú 67 (*); Alumni 62; Pucará 56; SIC 53; CASI 48; Newman 47; Regatas Bella Vista 40; CUBA 35; San Martín 20 (**); Lomas 4 (**).

(*) Clasificados a semifinales. (**) Descendieron a Primera A.

Próxima fecha: Newman-Belgrano; Lomas-San Martín; SIC-CASI; Hindú-San Luis; CUBA-Alumni y Pucará-Regatas Bella Vi

Temas Relacionados