La Unión | SOCIEDAD

Las maestras de "Tribilín", culpables

El 5 de noviembre se conocerán las penas . Las querellas pidieron 12 años de prisión para las docentes que ya quedaron detenidas.

La Justicia encontró culpables a las cinco maestras del jardín de infantes “Tribilín” de San Isidro de los gritos, insultos y golpes a 40 nenes de entre 3 y 5 años, en 2013. Quedaron detenidas y el 5 de noviembre se conocerán las penas.

Después de escuchar los alegatos, el tribunal decidió adelantar el veredicto condenatorio a las maestras Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, Mariana Buchniv, Gisela Diap y Noemí Núñez. La fiscalía las acusó por “abandono agravado” y las querellas agregaron el delito de amenazas coactivas para las tres maestras que aparecen en los audios: pidieron penas de hasta 12 años de prisión.

El hecho se hizo público en 2013 cuando un padre decidió ocultar una grabadora en la mochila de su hija ante las sospechas por comentarios y comportamientos de la nena.

Sergio Arenas, abogado de varias familias, reveló que en la actualidad varios nenes padecen secuelas, como falta de aprendizaje o no pueden dormir bien. De hecho, un nene cuando vio las imágenes del jardín en la televisión dijo: “Ese era el jardín donde me ahogaban

Temas Relacionados