La Unión | DEPORTES

"Más allá del esquema, Los Andes intentará jugar bien al fútbol"

B NACIONAL.

Aniacuteobal Biggeri proboacute nuevo sistema taacutectico en el amistoso y quedoacute muy conforme

Aníobal Biggeri probó nuevo sistema táctico en el amistoso y quedó muy conforme.

En el amistoso ante Defensa y Justicia, Aníbal Biggeri probó un nuevo dibujo táctico (4-4-2) y terminó muy conforme con lo realizado. "Si bien no es el que más me gusta, el equipo mostró cosas interesantes", remarcó.

El entrenador de Los Andes, Aníbal Biggeri, se mostró “conforme” con el rendimiento de sus jugadores en el triunfo amistoso ante Defensa y Justicia y remarcó que, más allá de apostar por un esquema 4-4-2, su equipo mantendrá la “misma impronta” y por eso apostará por un “juego ofensivo” de cara al duelo ante Guillermo Brown.

En ese ensayo, Biggeri cambió varios nombres y probó nuevas variantes. Puso a Luis Zeballos para acompañar en la contención a Gustavo Turraca, con Sergio Sagarzazú y Matías González por las bandas, y jugó con dos delanteros de área, Fabricio Lenci y Mateo Levato. Y eso, que a priori hace entrever un equipo más combativo, no cambia los principios del técnico.

“Más allá de que el esquema no es el que más me gusta, la impronta será la misma. Mis equipos tratan la pelota por abajo, buscan tener circulación y jugar bien al fútbol. Por eso, más allá del esquema elegido, los principios serán los mismos. Por suerte, ante Defensa, el equipo mostró cosas interesantes y tuvo pasaje de buen juego”, remarcó Biggeri en diálogo con La Unión.

"Al equipo le sentó bien y redondeó una buena práctica, con varias triangulaciones interesantes y siendo muy ordenados. Y si bien terminé muy conforme, todavía tengo una semana para definir cómo jugaremos ante Guillermo Brown”.

En esa línea, y sabiendo que el Milrayitas todavía tiene mucho por mejorar, el DT continuó: “Aún estoy buscando el equipo, encontrar ese dibujo que mejor le siente a los muchachos.  Y con ese fin probamos el 4-4-2. Al equipo le sentó bien y redondeó una buena práctica, con varias triangulaciones interesantes y siendo muy ordenados. Y si bien terminé muy conforme, todavía tengo una semana para definir cómo jugaremos ante Guillermo Brown”.

Por todo esto, el plantel se fue con buenas sensaciones tras la victoria por 2-1 ante el Halcón. Y es que además del superar a un equipo de Primera, la victoria le sirvió para cortar la racha negativa y ganar en confianza de cara un partido trascendental como el del sábado ante el conjunto de Puerto Madryn.

“Fue una semana dura de trabajo, el plantel entrenó intensamente en varias cuestiones, y por suerte se coronó de buena manera. Los muchacho vieron que el esfuerzo realizado tuvo su recompensa y eso, para nosotros, es lo más importante pensando en el próximo partido”, concluyó Biggeri.

Temas Relacionados