Un día histórico para Banfield y el fútbol argentino
Un 6 de octubre. Hace 44 años, el Taladro lograba dos récords en un mismo partido: la mayor goleada registrada en el país y el mejor registro individual de un futbolista.
Banfield tiene una serie de récords que con el correr de las temporadas se mantienen vigentes. Un día como hoy, hace 44 años, se alcanzaban dos que aún son insuperables.
El 6 de octubre de 1974, Banfield logró un triunfo que rompió con todas las estadísticas previas y posteriores. Le ganó a Puerto Comercial de Bahía Blanca por 13 a 1 en Peña y Arenales alcanzado así la máxima goleada de la historia profesional del fútbol argentino. Y, por otra parte, Juan Taverna logró la inédita suma de siete goles en un mismo partido y cinco de ellos los marcó en poco más de media hora.
“Todos queríamos que Taverna lograse el récord. Para mi Juanchi es un amigo del alma. Primero hizo cinco y en el segundo tiempo todos le dábamos la pelota para que meta más. Recién a los 42 minutos lo hizo. Y a los 43 nos dan un penal. Me acerqué al arquero de Puerto Comercial y le dije: ‘Te metimos 12, no vas a atajar éste’. Es una emoción enorme que pasen los años y en Banfield nos sigan agasajando por este récord”, había contado Luis Roselli, compañero de Taverna y autor de uno de los tantos de la goleada.
El detalle de la era profesional tiene que ver con que, antes, en la amateur, hubo otras goleadas superiores: dos veces 14 a 0 (Belgrano Athletic a Palermo Athletic en 1897 y Alumni a Reformer en 1905), además de un 18-0 de Estudiantes BA a Lomas en 1909 por la Copa Competencia, con 12 goles de Maximiliano Susan.
https://twitter.com/CAB_oficial/status/104859275861163