La Unión | DEPORTES

Cambiaron el nombre de la calle Arias por Ramón Cabrero

Merecido homenaje. El director técnico que inició la etapa más gloriosa de la historia futbolística de Lanús fue reconocido por el Concejo Deliberante y la calle del estadio llevará su nombre.

A partir de noviembre, a la hora de ir a la cancha de Lanús ya no se hablará de Arias y Guidi: será La Fortaleza de Cabrero y Guidi.

En la mañana de hoy se votó en el Concejo Deliberante de Lanús el cambio del nombre de la calle Arias en toda su extensión por el del ex director técnico y futbolista del Granate, Ramón Cabrero. Por unanimidad, los concejales decidieron oír el pedido de los hinchas para reconocer a una de las grandes personalidades del club a lo largo de sus más de 100 años de historia.

Con Cabrero se inició la era dorada de Lanús saliendo campeón en 2007 pero siendo la etapa en la que consiguió más títulos que nunca a lo largo de la historia y se expandió a niveles impensados hacia sólo unos años atrás.

De la sesión participaron directivos de Lanús, el director técnico Luis Zubeldía y el capitán Lautaro Acosta, quienes presenciaron el momento de la votación y la emoción de los familiares del ex entrenador. "Le agradezco a Nicolás Russo (presidente de Lanús) por ser el gran gestor de este proyecto y también a los diferentes bloques por este homenaje para mi familia. Sé lo que mi papá significó para el Club y la Ciudad de Lanús y se lo merece", resaltó el hijo del DT entre lágrimas.

Ramón Cabrero había fallecido el 1° de noviembre del 2017 producto de un ACV pero dejó un enorme legado como entrenador de la Primera División y también en las Inferiores. Hoy tiene un merecido reconocimiento.

Temas Relacionados