La Unión | DEPORTES

Boca no pudo con Central y masticó bronca en Rosario

Superliga. El Xeneize cayó 1-0 ante el conjunto rosarino y no logró cerrar el año como único líder del torneo. Ribas, con un gol a los 16 minutos, le dio el triunfo a los locales.

En un partido sin muchas emociones y de juego friccionado, Boca perdió anoche por 1-0 con Rosario Central por la fecha 16 de la actual Superliga y cerró de la peor manera un año bastante deslucido.

En el primer tiempo, el local impuso condiciones ante un Xeneize deslucido e hizo los méritos necesarios para ponerse en ventaja.

Con un sólido trabajo en todas sus líneas, el equipo de Cocca complicó por las bandas al de Alfaro y, desde temprano, transformó a Andrada en una de las figuras del partido.

Ya de entrada, con un cabezazo de Ribas, el ex Lanús se dio cuenta que no tendría una noche tranquila. Y con el paso de los minutos, lo reafirmó.

Tan es así que, a los 16 minutos y después de tanto buscar, Central consiguió abrir el marcador por intermedio del goleador uruguayo, que aprovechó una pifia de Zabala tras un centro desde la derecha y, con un firme remate desde dentro del área, fusiló a Andrada para poner el 1-0.

Boca no se pudo recuperar de ese golpe y fue puro nerviosismo, sin claridad en la generación y con varias dudas en la última línea. Y eso incentivó el juego del local, que siguió siendo incisivo y tuvo el segundo en dos chances claras, una de Ribas y otra de Gil.

En el segundo tiempo, poco cambió. Las modificaciones que introdujo Alfaro no ayudaron a torcer la historia y por eso se fue del Gigante de Arroyito masticando mucha bronca.

Central, por su parte, aguantó la diferencia conseguida y festejó a lo grande, con su cuarto triunfo en cinco partidos y alejado de la zona roja del descenso.

El Xeneize, en tanto, perdió su último partido y cerró el año con sabor a poco.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS