La Unión | DEPORTES

En Mataderos, Los Andes quiere arrancar su camino ganador

obligado por la necesidad. El Milrayitas, sin victorias en el torneo, visita este jueves, a partir de las 15.30, a Nueva Chicago, el líder de la B Nacional, con el objetivo de sumar el primer triunfo y salir del fondo. Biggeri realizará tres cambios.

El plantel de Los Andes feliz tras el 1-1 ante Ferro busca festejar en Mataderos

El plantel de Los Andes, feliz tras el 1-1 ante Ferro, busca festejar en Mataderos.

Aún sin alegrías en esta B Nacional, Los Andes necesita con urgencia reencontrarse con la victoria porque se complica cada vez más con el descenso. Por eso, visitará este jueves, desde las 15.30, a Nueva Chicago en Mataderos con el deseo de sumar su primer triunfo en la temporadas y salir del fondo de la tabla de posiciones.

El Milrayitas, que suma dos empates en fila, no tendrá un partido sencillo. Enfrente estará el líder del torneo, que ganó todos los partidos que jugó y además no recibió goles hasta el momento. Y eso es un problema extra para los de Biggeri porque una de sus mayores dificultades pasa por la faz ofensiva, ya que apenas suma un gol (el que González le anotó el domingo a Ferro) en cinco presentaciones.

Los Andes, con apenas dos puntos, es el peor de los que dividen por tres temporadas en la tabla de los promedios y sólo tiene por debajo a Temperley y Platense (dividen por una). Por ese motivo, necesita lograr un buen resultado en Mataderos.

“Va a ser una final más para nosotros. Ojalá podamos llegar al 100% desde lo físico. Lo bueno es que cortamos la racha de no convertir y confío que los triunfos vendrán solos. De a poco, se ve lo que pide el entrenador. Y si bien  todavía faltan corregir algunas cuestiones, estamos esperanzados   en lograr los tres puntos ante Chicago”, remarcó el arquero Requena, con el deseo de cortar la malaria ante Chicago.

Para lograrlo, Biggeri realizará cambios en el equipo. En el medio, Pereira volverá al once titular tras la expulsión ante Brown y jugará en lugar de Quiroga y Barroca, de buen partido ante el Verde, ingresará por Espínola, que quedó afuera de los concentrados. Arriba,  Lenci jugará por Quinteros.

En Chicago, todo parece más tranquilo. Sin embargo, las lesiones y las suspensiones le jugaron una mala pasada y el técnico Perazzo también meterá mano en el equipo: Miceli entrará por Teijo (suspendido) y Valdez Chamorro lo hará por Soto (lesionado).

Con este panorama, el Milrayitas tendrá una prueba de fuego y buscará ser torero en rodeo ajeno.

POSIBLES FORMACIONES

NUEVA CHICAGO: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Axel Juárez, Gonzalo Miceli; Jorge Valdez Chamorro, Arnaldo González, Esteban Orfano; Juan Sánchez Sotelo. DT| Walter Perazzo.

LOS ANDES: Leandro Requena; Gastón Guruceaga, Franco Peppino, Adonis Frías, Guillermo Sánchez; Matías González, Guillermo Pereira, Gustavo Turraca, Lucio Barroca; Iván Leszczuk, Lenci. DT| Aníbal Biggeri.

Comienzo: 15.30 (TyC Sports)

Estadio: N. Chicago

Árbitro: Pablo Dóv