La Unión | ESPECTÁCULOS

Vanesa Rodríguez, la lomense que llegó a “Talento Fox”

Ponele unas fichas . Esta cantante de 21 años se gana la vida trabajando en un kiosco de Banfield y ahora se enfrentará a millones de espectadores en su debut, que es la próxima semana. Su sueño es seguir cantando y salir de gira.

La lomense Vanesa Rodríguez canta desde su más tierna edad y decidió ser parte de “Talento Fox”, un ciclo que reúne a participantes de diversas edades, distintos estilos musicales y de personalidades disímiles.

Este ciclo tiene la intención de que los participantes puedan cumplir su sueño de triunfar en el mundo de la música, mientras que son evaluados por un jurado integrado por Diego Torres, Lali Espósito y el portorriqueño Wisin.

“Me inscribí porque las cosas venían bastante mal en mi vida, ya no me subía a los escenarios. Un día veo un posteo de Lali en Instagram que decía: ‘Si tenés miedo de subirte a un escenario, éste es tu programa’. Y ahí me anoté”, le cuenta Vanesa a La Unión sobre cómo llegó a ser parte del programa.

Fue sola a inscribirse y guardó el secreto hasta que se aseguró su lugar en el certamen. “No le conté nada a mi familia hasta que quedé. No los quería ilusionar, recién les conté cuando firmé el contrato”, acota esta artista de 21 años.

Para Vanesa entrar a “Talento Fox” fue una auténtica revolución. “Fue un flash, mi vida cambió de un día para el otro. Estaba haciendo panchos y después estaba junto a Diego, a Lali y a Wisin”, dispara la lomense.

En la edición del miércoles 10, a las 21.45, será el gran debut para Vanesa.

Esta lomense trabaja en un kiosco de Banfield, aledaño al Conservatorio Julián Aguirre, donde se gana la vida haciendo panchos y sacando fotocopias, y ahora irrumpirá en pantalla frente a millones de espectadores.

En la edición del miércoles 10 de “Talento Fox”, a las 21.45, será el gran debut en pantalla para Vanesa, donde mostrará sus virtudes artísticas frente al jurado, a quienes define como “seres de luz”.

Antes pasó por otras instancias, igualmente complejas. “Me sentí una pulga, para mí eran todos Whitney Houston. Cuando me eligieron vi que había algo que está funcionando y me empezó a subir la autoestima”, comenta sobre aquellos nervios iniciales en la “Fábrica”, que es el paso previo a salir en pantalla.

CUMPLIENDO UN SUEÑO. Vanesa Rodríguez canta desde los 3 años y hasta hay videos familiares que atestiguan su carácter precoz para el arte. “Me pasaron algunas cosas y me distraje de la música, recién cuando tenía 17 ó 18 años comencé a decirle a la gente que cantaba”, apunta.

Estudió en el Instituto Sáenz de Lomas y su formación artística transcurrió en la Escuela de Comedia Músical de Valeria Lynch, en la sede de Lomas, y también en el Julián Aguirre, a pesar de que tuvo que abandonar por incompatibilidad de horarios.

También fue autodidacta con algunas lecciones de canto que encontró en YouTube, cantando arriba de temas de Sandro, Elvis Presley y Queen. “Aprendí medio mal cantando sobre otros temas, Fernando Ursino, un profe de canto, me ayudó mucho”, recuerda.

Vanesa tiene como referentes a Aretha Franklin, Etta James, Beyoncé, Rihanna y Queen, junto con los nacionales Miranda y Luciano Pereyra.

“Mi sueño es cantar e irme de gira, quiero que me escuche la mayor cantidad de gente posible”, dice esta joven cantante que está “craneando” un proyecto musical para formar una banda.

A ESCENA. En otro de sus proyectos, Vanesa Rodríguez forma parte de la compañía Si Bemol. Con este grupo se van a presentar el domingo 28 de octubre en el Teatro Maipú de Banfield con “Voulez Vous”, un musical basado en las canciones de ABBA.

SU ABUELO EMILIO Y SANDRO. Sandro tiene que ver con la historia familiar de Vanesa y con sus abuelos Rita y Emilio. Emilio tenía que salir con Rita, pero no tenía auto para ir a buscar a su novia en esa cita, y Sandro gentilmente le prestó el s

Temas Relacionados