La Unión | LOMAS

Juntan fulares y mochilas ergonómicas para donar

para la fundación che pibe de fiorito. Con el objetivo de difundir la importancia del porteo, la asociación Mamakilla, el mes próximo repartirá lo que colecten y además dictará un taller gratuito.

En el marco de la Semana Internacional de la Crianza en brazos

En el marco de la Semana Internacional de la Crianza en brazos.

Con el objetivo de difundir la importancia que reside en el porteo, la Asociación Civil Mamakilla junto al Municipio de Lomas piden donaciones de fulares elásticos, semielásticos y/o mochilas ergonómicas en buen estado para donar a la Fundación Che Pibe de Fiorito el mes próximo.

“Desde hace años, Mamakilla promueve la crianza respetuosa y en ese camino difundimos el porteo como forma de propiciar el contacto madre-cría”, destacó la doula e integrante de la asociación de Lomas, María Laura Capotorto.

Durante octubre se celebra la Semana Internacional de la Crianza en Brazos y en esta oportunidad, la propuesta de Mamakilla es unirse a la Fundación Che Pibe ubicada en Milán 2302, Fiorito para acercar esta modalidad a quienes más lo necesitan.

“Es importante aclarar a las personas que quieran ayudar que en caso de no contar con ninguno de estos portabebés, también se donar a través de la cuenta bancaria y cada $200 recibidos, Mamakilla confeccionará un fular nuevo, listo para usar”, explicó Capotorto.

La iniciativa pretende entregar el 4 de octubre los fulares y mochilas y además compartir un taller de porteo abierto y gratuito en el barrio de Fiorito.

“En el encuentro vamos a detallar las necesidades de los recién nacidos, para que las familias conozcan y comprendan para que sirve y cuáles son los beneficios del porteo”, manifestó la integrante de Mamakilla, quien además agregó: “Es mas sencillo llevar a las crías allí que en carritos. Sobre todo en lugares donde las veredas no existen, las calles son de tierra y las familias se trasladan en transporte público”.

En tanto, Susana Correa, psicóloga social e integrante del plantel de profesionales que dicta los conversatorios que brinda el Municipio de Lomas en las unidades sanitarias, dijo sobre la iniciativa: “Esto surge porque nosotros tenemos contacto con Mamakilla y hay muchas mamás que necesitan ser informadas sobre este tipo de aspectos que fomentan el vínculo entre ellas y sus hijos”.

Los que quieran ayudar deben comunicarse a través de Whastapp al 1161749910, allí se brindará la información necesaria para do

Temas Relacionados