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Lomas: realizaron la cuarta edición del Modelo de Naciones Unidas

con el acompañamiento del municipio.

la apertura se llevoacute a cabo en el teatro del municipio con un plenario y la presentacioacuten de nuacutemeros artiacutesticos

la apertura se llevó a cabo en el teatro del municipio con un plenario y la presentación de números artísticos.

Del proyecto a cargo del Instituto Nuestra Señora del Carmen participaron más de 400 alumnos de unas 30 escuelas que simularon roles diplomáticos y debatieron distintos temas de agenda.

Más de 400 alumnos de unas 30 escuelas de Lomas participaron de la cuarta edición del Modelo de Naciones Unidas (MNU). El proyecto a cargo del Instituto Nuestra Señora del Carmen contó con el acompañamiento del Municipio.

La apertura se llevó a cabo en el Teatro de Manuel Castro 262, donde se realizó un plenario con los participantes de todas las delegaciones y se presentaron varios números artísticos. “Una grata experiencia que año tras año se llena de nuevos interrogantes, plantea distintos escenarios y fomenta la superación colectiva y personal. Compartimos la idea de que estos espacios de promoción, diálogo y consenso son posibles”, expresó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, quien asistió al encuentro.

Las otras dos jornadas se desarrollaron en las instalaciones del colegio ubicado en Fonrouge 855 y contaron con múltiples actividades como asambleas con discursos, interpelaciones y votaciones sobre diversos temas de actualidad que forman parte de la agenda de la ONU, una cumbre de embajadores y sesiones especiales.

Durante el cierre, se entregaron diplomas a las delegaciones y miembros destacados, y luego realizaron una fiesta recreativa con videos y música.

A lo largo de cada encuentro, los estudiantes simularon roles diplomáticos para representar a los países miembros, estuvieron caracterizados con las vestimentas características y se compenetraron en forma permanente con sus roles. La idea fue generar distintas áreas para que también participen los alumnos que no les gusta debatir. Es por eso que varios se encargaron de la logística, el sonido, la fotografía y de toda la parte organizativa.

Mientras que en los meses previos al MNU, se organizaron capacitaciones con los docentes y varias actividades para ir preparando a los chicos. Este proyecto surgió en 1950 en la Universidad de Harvard.

 

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