El Paravóley Ránking Tour toca suelo lomense
en el parque de lomas. Este domingo desde las 10 se jugará la tercera fecha y el sábado habrá actividades recreativas.
En el Parque de Lomas no existen deportes que no tengan espacio para ser practicados. Todas las actividades tienen su lugar y su momento y este fin de semana le tocará a una que viene ganando adeptos: el paravóley.
Este domingo a partir de las 10 de la mañana se llevará adelante la tercera fecha del Paravóley Ránking Tour en el Microestadio, organizado por el Municipio junto a Paravóleibol Argentina y la Federación Metropolitana de Vóleibol.
La competencia contará con la participación de jugadores de Lomas y de provincias como Santa Fe y Chaco. Asimismo, el sábado habrá una jornada de entrenamiento y recreación para que personas que no padezcan ninguna discapacidad puedan conocer el deporte y practicarlo.
La disciplina está pensada para incluir deportivamente a los que padecen alguna discapacidad física (por ejemplo, amputaciones) y tiene el mismo formato del vóley tradicional aunque se juega en el piso. En este sentido, se utiliza la misma cancha y material, pero con una red de 1,10 metro de altura y en un campo de 10 por 6 metros.
En Lomas, el deporte tiene clases gratuitas los fines de semana que se suman a las variantes mini para los más chiquitos, divisiones inferiores, vóley adaptado para adultos mayores y beach vóley.
&n