La Unión | LOMAS

Banfield: las primeras dos alumnas que egresan de la carrera comedia musical

en el cetro cultural el ceibo . Tras cuatro años de cursar, la institución local se enorgullece del egreso de las jóvenes Rocío Belén Chillo y María Agustina Quaglia, quienes crearon la obra ?No me gusta cuando callas?.

En la obra que trata la violencia de geacutenero

En la obra que trata la violencia de género.

Con gran orgullo se realizará este jueves, el acto de colación de las primeras dos alumnas egresadas de la carrera de comedia musical que se dicta en el Centro Cultural El Ceibo de Banfield.

Rocío Belén Chillo y María Agustina Quaglia de 21 y 19 años respectivamente son las dos alumnas de la carrera que tras mucho esfuerzo llegaron a finalizar sus estudios y por eso, serán agasajadas por los profesores de la institución ubicada en Rincón 565, Banfield.

“Llegamos a la meta gracias al apoyo de nuestras familias y de los profesores del Centro Cultural El Ceibo porque fueron una parte muy importante para que nosotras pudiéramos cursar todas las materias en tiempo y forma”, explicó Agustina Quaglia respecto al camino transcurrido en estos años.

Uno de sus grandes logros de este año fue la elaboración y presentación de la obra “No me gusta cuando callas”, que crearon íntegramente las dos jóvenes y que trata sobre la violencia de género.

“Quisimos abordar ese tema porque es algo que actualmente se ve con frecuencia en la sociedad y creemos que a través del arte es una forma de visualizarlo y concientizar”, detallaron las chicas.

Respecto al futuro, Agustina contó: “Ambas coincidimos en anotarnos para estudiar en artes escénicas en la UADE porque la idea es seguir perfeccionando lo ya aprendido y vamos a seguir presentando la obra en teatros y colegios”.