La Unión | SOCIEDAD

Un funcionario de San Pedro se suicidó luego de que lo denunciaran por violación

SOCIEDAD. Se trata de Luis María Rodríguez, director de Deportes y profesor de danzas, que fue escrachado en redes sociales por una exlaumna el sábado por la noche.

Horas después de que una exalumna lo denunciara por violación en redes sociales, Luis María Rodríguez, director de Deportes de la localidad de San Pedro, fue hallado sin vida con claros signos de ahorcamiento en su casa del barrio de Villa Igoillo.

Rodríguez era una persona reconocida en la ciudad por su trayectoria como bailarín de danzas, pero sobre todo porque a partir de junio había asumido como funcionario de Gobierno del Municipio que comanda Cecilio Salazar, de la alianza Cambiemos.

El hombre, de 45 años, fue encontrado colgado con un cable atado en su cuello que pendía de uno de los tirantes de su vivienda alrededor de las 0.30 de la madrugada del domingo luego de que alguien diera aviso a la Policía, según informaron fuentes del caso.

La Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 del Departamento Judicial de San Nicolás ya avanzó en los trámites para que se realice la autopsia y se confirme lo que todos creen: que se trató de un suicidio horas después de que una mujer lo escrachara públicamente.

Anoche una mujer identificada como Marianela Sánchez público en su muro de Facebook un video en el que denunció que Rodríguez la había violado cuando tenía 13 años.

“Hay toda una movida que se está dando, gracias a Dios, de decir basta, de denunciar casos de abuso y de violación, y entiendo a las minas que he escuchado y que veo que se están animando a hablar, porque es muy difícil. En mi caso tengo dos personas para denunciar: una es mi hermano. La otra es quien fue mi profesor de danzas, Luis María Rodríguez”, asegura entre lágrimas la mujer en el video.

Tras realizar una pausa y señalando a la cámara con el dedo, la denunciante continuó: “No tengo nada más para decir, simplemente que agradezco que entre las mujeres tomemos coraje y denunciemos a los hijos de puta que nos cagaron la vida”.

Este no es el primer caso de suicidio luego de una denuncia pública de abuso. Hace poco más de un mes, el director de teatro Omar Pacheco se ahorcó en su sala teatral dos días después de ser denunciado en Internet por un grupo de mujeres que lo acusó de haber abusado sexualmente de ellas cuando eran sus alum

Temas Relacionados