La Unión | SOCIEDAD

Facebook expuso por error millones de fotos

Una vez más en el año. Una falla del sistema de seguridad generó que ?un virus? permita ver fotos no publicadas de unos 6,8 millones de usuarios durante 12 días.

La falla permitioacute que unas 1500 aplicaciones accedan a fotos privadas

La falla permitió que unas 1.500 aplicaciones accedan a fotos privadas.

Las fallas en seguridad y privacidad para Facebook se multiplican y todos los meses se conoce un nuevo inconveniente. Esta vez, la empresa asumió una falla que permitió que millones de usuarios vieran vulnerada su intimidad.

Por un error de programación, “un virus” podría haber expuesto fotos no publicadas de unos 6,8 millones de usuarios en un periodo de 12 días a través de aplicaciones de terceros a las cuales muchas personas dan acceso. La falla permitió que unas 1.500 aplicaciones accedan a fotos privadas hasta el 25 de septiembre, dijo Facebook.

"Lamentamos que esto haya ocurrido", señaló la compañía en un blog dirigido a desarrolladores que crean aplicaciones para su plataforma. Y agregó: "Cuando alguien da permiso a una aplicación para que acceda a sus fotos de Facebook, normalmente solo damos acceso a las imágenes que la gente comparte en su perfil. En este caso, el virus dio acceso potencial para acceder a otras fotos como las compartidas en Marketplace o en Facebook Stories".

El experto indicó que el virus afectó además a fotos que la gente descarga en

Facebook pero que decide no publicar. "Almacenamos una copia de esa foto para que el usuario la tenga disponible cuando regrese a la aplicación para completar su publicación", explicó.

En el último tiempo, los descuidos de la empresa que fundó Mark Zuckerberg la muestran como una red social vulnerable. Los inconvenientes con la protección de datos comenzaron unos meses atrás con un escándalo que provocó investigaciones parlamentarios y cientos de boicots por parte de millones de usuar

Temas Relacionados
Ver más: