jueves 26 de marzo de 2026
Tras denuncias de abuso

El Nobel de Literatura, sin ganadores

Por primera vez desde hace siete décadas, el Premio Nobel de Literatura no fue entregado en la ceremonia realizada este lunes que reúne a los ganadores en Estocolmo el mismo día del aniversario de la muerte del fundador de los premios, Alfred Nobel, tras el escándalo por abusos sexuales y filtraciones.

Una medida de esta naturaleza no ocurría desde 1949, cuando el Comité Nobel consideró que ningún aspirante cumplía los criterios y reservó el premio para el año siguiente, en el que se entregaron a William Faulkner y Bertrand Russell.

El 4 de mayo la Academia informó que este 2018 no se entregará el Nobel y que será pospuesto hasta 2019, en medio del escándalo de filtraciones, corrupción y acoso sexual contra el fotógrafo Jean-Claude Arnault, casado con Katarina Frontenson, exmiembro de la Academia Sueca.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Momi Giardina habló de sus retoques.  video

Las más leídas

Te Puede Interesar