La Unión | ESPECTÁCULOS

"La odisea de los giles", entre las aspirantes al Goya Iberoamericano

Luz, cámara, acción. El film de Sebastián Borensztein quedó seleccionado como uno de los cuatro títulos que irán por el premio que se entregará el 22 de enero.

La peli fue un eacutexito de taquilla

La peli fue un éxito de taquilla.

"La odisea de los giles", de Sebastián Borensztein, quedó seleccionada como uno de los cuatro títulos que aspiran al premio Goya Iberoamericano que otorga la Academia del cine español y cuyo resultado se conocerá el 25 de enero de 2020, en Málaga.

La película argentina, la más taquillera de origen nacional en los cines locales con poco más de un millón de espectadores desde su estreno en agosto pasado, también aspira a competir en los premios Oscar.

"La odisea de los giles" busca obtener el Goya en la categoría iberoamericana con otros tres filmes: "Araña", del chileno Andrés Wood; "Monos", del colombiano Alejandro Landes, y “El despertar de las hormigas”, de la costarricense Antonella Sudasassi.

La trama de "La odisea de los giles", basada en el libro "La noche de la usina", de Eduardo Sacheri, está protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni, y tiene como marco la crisis económica argentina (1998-20

Temas Relacionados