La Unión | LOMAS

Se realizará un nuevo encuentro abierto de Al-Anon en Lomas

Con entrada libre y gratuita. Será este sábado a partir de las 17 en la Iglesia ubicada en Tavano 988. Participarán personas que sufrieron problemas de alcoholismo y especialistas.

La organización Al-Anon organizará un encuentro abierto a la comunidad el próximo sábado en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced (Intendente Tavano 988, Lomas de Zamora) para familiares y amigos de personas que padecen problemas con el alcohol.

El objetivo de la jornada, que comenzará a partir de las 17, será compartir historias, experiencias y el trabajo que desde hace tiempo vienen realizando en los grupos de recuperación que realizan reuniones periódicas en distintas instituciones del Distrito.

La entrada es libre y gratuita y el evento contará con la presencia de integrantes de Al-Anon, Alateen (adolescentes), de Alcohólicos Anónimos y una licenciada en psicología.

Las personas que asistan pueden hacer preguntas a mano alzada o de forma anónima para conocer estrategias y herramientas vinculadas a la recuperación, informaron.

“Estas reuniones son muy productivas y educativas, ya que se puede escuchar en primera persona el relato de personas que han sufrido por esta enfermedad y también porque va a haber un profesional que va a estar contestando preguntas”, adelantó Gilda, unas de las coordinadoras de difusión del distrito sur de Al-Anon.

Los Grupos de Al-Anon son espacios contención sin fines de lucro para familiares y amigos de personas con alcoholismo que funcionan en todo el mundo. En la actualidad, existen más de 25.400 grupos en más de 130 países, según datos de la organización.

En Lomas, la ONG cuenta con tres grupos que funcionan en la Catedral, en la Iglesia Evangélica Metodista y en Bruno Tavano 998. Al menos una vez por semana realizan reuniones en las que se acercan afectados por el beber compulsivo de un familiar.

&n

Temas Relacionados