La Unión | SOCIEDAD

Enfermeros marcharon contra una ley que precariza su trabajo

protesta y marcha. Rechazan la nueva ley que regula a los profesionales de la salud pública que excluye a la licenciatura en Enfermería: "No nos permite concursar por mejores cargos y conlleva menores salarios para una actividad que ya se encuentra con ingresos por debajo de la línea de la pobreza?.

En el Día de la Enfermería, miles de enfermeros marchan desde el Congreso a Plaza de Mayo para rechazar la nueva ley que regula a los profesionales de la salud pública, que fue sancionada el hace 20 días por la Legislatura porteña.

“La ley de carrera de profesionales de la salud, al no incluir a la licenciatura en enfermería, no nos permite concursar por mejores cargos y conlleva menores salarios para una actividad que ya se encuentra con ingresos por debajo de la línea de la pobreza”, expresó el licenciado en Enfermería Eduardo Arellano, docente universitario e integrante del Foro Popular de Salud.

La ley considera a "los profesionales de la salud que desarrollen servicios con carácter permanente, de planificación, ejecución, coordinación, fiscalización, investigación y docencia, control y gestión de planes, programas y acciones destinados a la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de la población".

Además establece como profesionales de la salud no sólo a médicos u odontólogos sino también a especialistas en musicoterapia, antropólogos o especialistas en sistemas de información para la salud, o en Ciencias de la Comunicaci

Temas Relacionados
Ver más: