"Estoy preocupado por la sanción a Gallardo"
copa libertadores.
En la previa del partido con Estudiantes de La Plata, el presidente de River Plate Rodolfo D’Onofrio se mostró impaciente por la tardanza de la Conmebol, que todavía no se expidió sobre la sanción que recaerá sobre el entrenador Marcelo Gallardo.
El Muñeco tenía prohibición de tener contacto con su cuerpo técnico y los jugadores en la revancha de las semifinales frente a Gremio. Sin embargo, incumplió la norma, se comunicó con sus colaboradores y en el entretiempo del partido disputado en el Arena do Gremio bajó al vestuario.
Si bien el técnico pidió disculpas, sabe que se sometía a una dura respuesta por parte de la Conmebol. “Estoy preocupado por la sanción a Gallardo, pero todavía no tenemos información”. Se tejieron muchas especulaciones, que iba a ser suspendido por las dos finales y hasta se habló de varios meses, pero al mediodía no hubo dictamen y las horas pasan. Sin embargo, el fallo saldrá hoy.
“Yo doy por descontando que vamos a jugar la final de la Libertadores en función de un fallo anterior. Está claro que el club no tiene nada que ver, pero sí estoy preocupado por la sanción a Marcelo (Gallardo) quien ayer (por el viernes) hizo su descargo, la Conmebol se reunirá y tomarán la decisión que tengan que tomar”, agregó, en diálogo con TNT Sports, en el campo de juego del estadio de Quilmes.
Conmebol, a todo esto, se toma su tiempo. Estudia cada renglón de la protesta llevada adelante por Gremio y no quiere doble lecturas. Después de todos los mamarrachos que se sucedieron con las suspensiones de jugadores a partir de los octavos de final, esta vez parece que quiere hacer bien las co