La Unión | NACIONALES

Cajonearon la causa contra el pacto de Macri y el FMI

la justicia jugó para el gobierno . La imputación contra el Presidente por el delito de abuso de la autoridad (ya que no consultó al Congreso por el préstamo) fue archivada. ¿Y ahora qué?

quotQuiero que el paiacutes se enamore de Lagardequot habiacutea dicho el mandatario

"Quiero que el país se enamore de Lagarde", había dicho el mandatario.

Una más para el Gobierno. La imputación contra el presidente Mauricio Macri por los presuntos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, a raíz del acuerdo con el FMI, quedó clausurada.

Este jueves el fiscal general Germán Moldes no avanzó en la apelación de archivar la denuncia que habían presentado los dirigentes Claudio Lozano y Jonatan Baldivieso.

La acusación tenía origen en que el jefe de Estado no consultó al Congreso para concretar el préstamo por de U$S57 mil millones. El fiscal Jorge Di Lello imputó a Macri, al jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el extitular del Banco Central Luis Caputo.

Pero el juez federal Julián Ercolini no había hecho lugar a la medida cautelar para suspender el acuerdo con el organismo internacional y Moldes era el último recurso ante la Cámara Federal.

Moldes argumentó que "esta Justicia Federal está atestada de denuncias y contradenuncias, sin más horizonte aparente que la primera plana del diario de mañana", mientras que Di Lello había dicho en su apelación que "las ilegalidades e inconstitucionalidades alegadas en la denuncia resultan verosímiles y lógicas".

El juez, que suele impulsar todas las causas contra el gobierno anterior, ya había beneficiado a la actual gestión en varias denuncias en las que no mantuvo los recursos de apelación, como en el caso de los Panamá Papers, otra contra Gustavo Arribas y contra Mario Quint

Temas Relacionados