La Unión | SOCIEDAD

Buscan controlar a los cuidacoches durante el verano

en mar del plata . Fueron demoradas más de 50 personas que realizaban tareas de "trapito" tras una serie de operativos.

buscan que los conductores realizan las denuncias en caso de ser perseguidos para abonar una tarifa fija

buscan que los conductores realizan las denuncias en caso de ser perseguidos para abonar una tarifa fija.

Más de 50 personas que realizaban tareas como cuidacoches fueron demoradas durante una serie de operativos realizados en Mar del Plata para controlar esta actividad, que registra un crecimiento durante la temporada de verano.

Los controles fueron desplegados por la Policía de la provincia de Buenos Aires y Policía Local desde la noche del miércoles hasta la madrugada de ayer, en el micro y macrocentro de la localidad balnearia.

Los demorados fueron puestos a disposición del Juzgado Correccional en turno, por infracción al Código de Faltas provincial.

La actividad de los denominados “trapitos” suele registrar un crecimiento durante cada temporada en las zonas más concurridas de la ciudad, como el centro y la Costa.

“El aumento tiene que ver con lo que llamamos ´golondrinas´, que vienen a ocupar algún espacio durante el verano”, dijo el director de Inspección General local, Emilio Sucar Grau, quien además explicó que en Mar del Plata la actividad “no está regulada”, y que “es prácticamente incontable la cantidad de trapitos en verano, y suele pasar que los que no son de acá tengan una actitud más intimidante que los que están todo el año”.

El jefe de la Policía Local, Marcelo Lencina, pidió que los conductores a los cuales se le quiera cobrar alguna tarifa fija haga la denuncia al

Temas Relacionados