La Unión | SOCIEDAD

Explotó un contenedor con ácido nítrico en Villa Bosch

partido de Tres de Febrero. El incidente ocurrió en la playa de carga de la planta de Diversey Argentina a causa de una mezcla involuntaria que generó una nube de color naranja.

Una nube de color naranja causada por un incidente en una fábrica de productos de limpieza alertó esta tarde a los vecinos de la localidad bonaerense de Villa Bosch, perteneciente al partido de Tres de Febrero.

El hecho ocurrió pasado el mediodía cuando un operario "causó de manera involuntaria la mezcla de 1.000 litros de ácido nítrico con 500 litros de ácido fórmico, lo que provocó el dióxido de nitrógeno que generó la enorme nube de color ámbar que fue visible en toda la zona", precisó una fuente policial.

El incidente ocurrió en la playa de carga de la planta de Diversey Argentina. La empresa le informó a las autoridades que no hubo heridos u hospitalizados, y que el vuelco fue contenido por la brigada ante incidentes de la misma planta.

"Fue una reacción isotérmica, no hay heridos ni gente internada, los bomberos y Defensa Civil pudieron controlar todo", destacaron desde la Subsecretaría de Seguridad de Tres de Febr

Temas Relacionados