La Unión | ESPECTÁCULOS

Luis Salinas regresa a Lomas junto a su hijo

Recomendado .

El notable guitarrista nacido en Monte Grande se presenta este sábado en El Nido con Juan, para recorrer su último disco, “El Tren”, y también sus trabajos anteriores. “Me dejo llevar por el momento”, setenció.

Luis Salinas, uno de los más talentosos guitarristas argentinos, regresa este sábado a El Nido, en Lomas, para revisitar su repertorio en compañía de su hijo Juan.

En su visita anterior, abordó en repertorio ligado al tango junto a Horacio Avilano y ahora la propuesta será más amplia. “La otra vez me fui para el lado del tango. Ahora vamos a hacer algo más abierto a toda la música argentina y vamos a hacer temas de ‘El Tren’, un disco quíntuple. Va a ser mitad y mitad, temas de ese disco y de otros. Me dejo llevar en el momento”, le adelanta Luis Salinas a La Unión.

La presentación de Luis va ser a dos guitarras con su hijo Juan, que con sólo 20 años ya mostró sus credenciales como instrumentista.

“Compartimos todo con Juan, siempre estamos atentos a los que pasa. Él tiene una gran visión de los cantantes, su ídolo es Stevie Wonder. Empezó con el cajón y la batería, después con el bajo y el piano, pero la guitarra lo eligió a él. La música es la que te elige”, explica.

La música parece que también eligió a su hija Rita, que con sólo 8 años, ya se animó a cantar un tema en el disco de su hermano. “Mi hija canta, tiene muy buena actitud. Pero en la presentación del disco, no se animó”, recuerda.

En su larga carrera y con una formación autodidacta, Salinas tocó con un sinnúmero de artistas locales y también compartió escenarios con Hermeto Pascoal, George Benson y con B.B. King. “Toqué en Brasil con B.B. King y con Pappo. Es un maestro de la música y es un maestro de la vida. Además, para mí es de los mejores cantantes”, acota sobre el fallecido blusero.

BIEN SUREÑO. Luis Salinas nació en Monte Grande y también pasó una parte de su infancia en Villa Diamante, en Lanús.

“Nací en Monte Grande. Para mí, ir a Lomas era como ir al Centro, ya pasaban muchas cosas en Lomas. Ir a Lanús ya era dar un paso más a Capital. Soy bien sureño”, señala.

En aquellos años, aprendió a tocar con guitarras prestadas hasta que a los 27 recién pudo tener una propia.

“Eso me sirvió para aprender a tocar con cualquier viola, después me fui encariñando con algunas violas. La guitarra siempre está ahí, me gusta que esté siempre afuera del estuche”, cierra.

RECORDANDO AL FLACO. “Con mi hijo vimos el DVD de ‘Cantora’, de Mercedes Sosa, y le pregunté a Juan qué tema le había gustado más y me dijo: ‘Barro tal vez’, con Spinetta. Lo llamé a Luis y le dije que tenía un fan más que lo quería saludar”, recuerda Salinas sobre su vínculo con el Flaco.

Luego mezclaría y grabaría “Sin tiempo” en la Diosa Salvaje, el estudio de Spinetta. En ese encuentro, el Flaco le puso letra y voz a “Si aparece tu piel”, con música de Salinas.

“Fue muy importante que mi hijo lo conociera, le dije a Juan que Luis es el rock nacional. Su forma de armonizar y de toca es única, su poesía es única, su forma de cantar es única”, sentencia Salinas.

MÁS INFO: Luis Salinas, este sábado, a las 21 en El Nido,

Manuel Castro 478.

Entradas, $500.

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS