La Unión | LOMAS

Abren la inscripción para participar del III Congreso Sobre Trastorno del Espectro Autista

en junio. Los interesados en participar de las dos jornadas ya pueden anotarse a través de una página web.

Seraacuten dos jornadas en el Teatro del Municipio

Serán dos jornadas en el Teatro del Municipio.

Para seguir fortaleciendo la información y alternativas respecto al trastorno de espectro autista, el Municipio de Lomas realizará el III congreso que se llevará a cabo el 14 y 15 de junio en el teatro local.

Como cada año, se realiza este congreso que permite a profesionales de la salud, docentes, padres y vecinos en general la posibilidad de entender este tipo de trastorno y además brindan herramientas para colaborar con el desarrollo de los niños y adolescentes que transitan por la patología.

Diferentes charlas de profesionales especialistas en el tema serán parte de las dos jornadas que se realizarán en el Teatro del Municipio ubicado en Manuel Castro 262, Lomas.

Entre los convocados estarán presentes los representantes del Hospital Garrahan, de la Fundación Brincar, los prefesionales del Servicio TEA local del IMDIAM que es el primer Servicio Municipal Especializado en el Trastorno del Espectro Autista de la Provincia de Buenos Aires.

La Asociación S.U.M.M. también estará presente y en la segunda jornada participarán licenciados en psicología y la Fundación Asemco.

La directora del Servicio TEA de Lomas, Mariela Caruso explicó: "El congreso está dirigido a familia y profesionales ya que durante la primera jornada se hará enfoque en el diagnóstico y tratamiento del trastorno y el segundo día, todo lo referente a la inclusión social".

Los interesados en inscribirse deben anotarse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdirQPysGoqNCJaGKoDWXGNVlxWQSpJlNGVHV313NfxvGUvkA/viewform

Temas Relacionados