La Unión | NACIONALES

El cardenal Poli pidió “dejar de lado las mezquindades”

Ceremonia. En el marco del Tedeum por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, el arzobispo reclamó más unión y ?un gran pacto nacional, con mirada amplia y generosa?.

Macri participoacute del encuentro junto a todo el gabinete nacional

Macri participó del encuentro junto a todo el gabinete nacional.

El presidente Mauricio Macri participó del tradicional Tedeum en la catedral metropolitana por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, que fue celebrado por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, quien pidió “dejar de lado mezquindades” de cara a las próximas elecciones nacionales de octubre.

Macri llegó poco antes de las 10 para participar de la ceremonia, luego de recorrer a pie por la avenida Rivadavia el trayecto que separa la Casa Rosada de la catedral metropolitana junto a la primera dama Juliana Aguada, la vicepresidenta, Gabriela Michetti y los integrantes del gabinete nacional.

Tras ser recibido por el cardenal Poli, Macri se dirigió al mausoleo donde descansan desde 1880 los restos del General José de San Martín, donde colocó una ofrenda floral antes de escuchar la homilía.

Al hablar en la homilía, Poli sostuvo que “cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes y a los puntos de referencia que incitan a la justicia y el derecho, y estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz, que respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son deberes recíprocos”.

El arzobispo de Buenos Aires sostuvo que “el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien” y destacó la necesidad de “ir hacia un gran pacto nacional, con mirada amplia y generosa, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales, con una propuesta superadora de todo partidismo y fracción con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto, y que la realidad es más importante que la idea”.

Poli llamó a este acuerdo “un gran pacto de honor jerarquizando la política con justicia paz y trabajo”, que busque el encuentro y “como hermanos en la tarea de reconstruir la nación”, para que “la esperanza sea objetiva”, a la vez que pidió a los principales referentes políticos que formen parte de ese gran pacto nacional, donde dijo “todos son más que las partes”.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=436&v=B3UDwOI

Temas Relacionados