En Brown habilitaron el servicio de mantenimiento domiciliario (plomero, gasista, electricista, jardinería), mientras que en el resto de los distritos se exceptuaron los rubros automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos e indumentaria, entre otros.

Los electricistas se incorporar al grupo exceptuado.

Como parte de la cuarentena administrada que impulsa el Gobierno nacional, a partir de hoy se aprobó la habilitación de nuevos rubros para algunos municipios por expreso pedido de sus intendentes y tras una evaluación de cada situación.

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial a través de la Decisión Administrativa 965/2020, que "exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio a las personas afectadas a las actividades e industrias indicadas para la Provincia de Buenos Aires y exclusivamente en los ámbitos geográficos allí establecidos".

Los partidos que recibieron la aprobación son: Almirante Brown, Avellaneda, Tigre, Berazategui, Cañuelas, Ezeiza, General Rodríguez, Pilar y Exaltación de la Cruz.

Leé también:  Un comedor de Brown brinda el almuerzo y la merienda a los vecinos del Barrio San José

¿CUÁLES SON LOS RUBROS HABILITADOS EN LA REGIÓN?

Almirante Brown: servicio de mantenimiento domiciliario (plomero, gasista, electricista, jardinería) - Actividades comerciales con retiro en el local - take away (gastronómicos, pinturerías, venta de materiales eléctricos, maderas/mueblerías, venta de aberturas, venta de cerámicas, casas de repuestos de automotor, viveros) - Profesiones liberales (abogados, contadores, martilleros, gestores,agrimensores, escribanos, arquitectos) - Profesiones relacionadas con la medicina y auxiliares (kinesiólogos, fonoaudiólogos, podólogos, nutricionista) - Talleres de reparación de vehículos (lubricentros, lavaderos de autos, frenos, embragues, afines).

Avellaneda: automotriz y autopartes - Electrónica y electrodomésticos - Indumentaria - Productos del tabaco - Metalúrgica, maquinaria y equipos - Calzado - Madera y muebles - Juguetes - Cemento - Productos textiles - Manufacturas de cuero - Neumáticos - Bicicletas y motos - Química y petroquímica - Plásticos y sus productos - Cerámica.

Cañuelas: metalurgia, Maquinaria y Equipos - Química y Petroquímica.

Leé también:  Se negaron a declarar los dos acusados de robarle el auto a una mujer con su hijo adentro

Ezeiza: automotriz y autopartes - Electrónica y electrodomésticos - Indumentaria - Productos del tabaco - Metalurgia - Maquinaria y equipos - Calzado- Gráfica, ediciones e impresiones - Madera y muebles - Juguetes - Cemento - Productos textiles - Manufacturas del cuero. Neumáticos, bicicletas y motos - Química y petroquímica - Celulosa y papel - Plásticos y subproductos - Cerámicos.

En todos los casos, los desplazamientos de las personas alcanzadas por las nuevas medidas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o industria exceptuadas.

Asimismo, "las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que éstos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".

Las personas alcanzadas para desarrollar las nuevas actividades permitidas deberán tramitar el Certificado Único Habilitante.