Con goles de Pisculichi y Cano, uno en cada tiempo, el equipo de Borghi venció 2 a 1 al de Almirón en La Paternal por la primera fecha del campeonato. Óbolo descontó para los visitantes.

52f6b711873ec_320x213

El partido se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal y significó el retorno de Claudio Borghi como entrenador de los locales, que mostraron un juego con mayor apego al buen trato de balón, a diferencia del semestre anterior, bajo la conducción de Ricardo Caruso Lombardi.

Leonardo Pisculichi (24m. 1T) abrió el marcador para el equipo de La Paternal, aumentó Lucas Cano (13m. 2T) y descontó Mauro Obolo (32m. 2T).

Argentinos tiene ahora un promedio de 1,188, todavía en zona de descenso, en tanto Godoy Cruz quedó con 1,156, el más bajo de los 20 equipos de primera división.

El partido fue entretenido, con llegadas a las do vallas y con la saludable intención de ambos de tratar bien la pelota.

En esto, y en el local, se notó la mano de Borghi, ídolo de la institución, quien condujo al equipo campeón del Clausura 2010 y depositó la "manija" del equipo en otro retornado, el enganche Leonardo Pisculichi, autor del primer gol con un violento remate desde fuera del área que no encontró adecuada respuesta en el arquero José Carranza, figura de su equipo pese a ese error.

Godoy Cruz también intentó hacer circular el balón en una cancha chica pero bien mantenida pese a la lluvia, llegó al descuento a través del olfato goleador de Obolo (el ingresado Lucas Cano había aumentado para el local) y cerca estuvo de igualar, pero Pablo Migliore respondió tuvo una figura excluyente en Aquino, que bien pudo ser la figura de la cancha si el resultado hubiera sido otro.

En el historial de 14 partidos Argentinos ganó 6 encuentros, Godoy Cruz, 4, y hubo igual cantidad de empates.

En la próxima fecha, segunda del torneo Final, Argentinos visitará a Colón, el sábado a las 21,15, y Godoy Cruz recibirá a Quilmes en la apertura de la programación, el viernes a las 19,15.