Para no cerrar, el Comedor San Jorge pide donaciones

El espacio se sostiene sólo con ayudas.

La situación que está atravesando el Comedor San Jorge es complicada: cada vez más chicos asisten al lugar y la comida no alcanza. Por eso, su creadora, Silvia Barrera, hace un llamado a la comunidad para evitar que se cierre. Recibe todo tipo de donaciones: arroz, fideos, leche, verduras, conservas y carne.

El espacio funciona en Oliden 4228, entre Cólon y Hernandarias, en el barrio 9 de Julio. Allí, hasta hace un tiempo, había una Copa de Leche, pero por las carencias tuvo que cerrar. El lugar se mantiene sólo con donaciones y últimamente el día a día se hizo difícil.

“En este momento vienen 40 chicos a comer, hay cuatro abuelos a los que les enviamos viandas y también a otras familias de la zona. Antes los atendíamos toda la semana para almorzar, ahora sólo tres días. Si seguimos así, el comedor puede cerrar”, resaltó Silvia.

El espacio es muy concurrido y en época de clases 140 chicos reciben asistencia. En días de necesidad, 200 personas llegan a comer en el lugar. “La verdad (hoy) sólo tengo algo de fideos, arroz y polenta o puré y cebollas”, cuenta, y dice que con eso “algo” puede hacer, pero no mucho más. Por eso pide una ayuda.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co