Mumuki, una plataforma que crea contenidos para las escuelas

El proyecto educativo ya cuenta con 1.500 ejercicios gratuitos online y está incorporando materias que se dictan dentro del nivel secundario.

Mumuki, el proyecto educativo nacido hace dos años y que utiliza software libre para construir contenidos en forma colaborativa para enseñar a programar, ya cuenta con 1.500 ejercicios gratuitos online y está incorporando materias que se dictan en el secundario con la idea de llegar a las aulas.

Al ingresar en mumuki.io, una de las opciones para docentes es El Aula, que permite realizar un seguimiento personalizado del trabajo de cada alumno.

“También ofrecemos un servicio personalizado específicamente pensado para instituciones educativas a un costo mensual en función de la cantidad de estudiantes. Por eso, le mostramos al docente no sólo la respuesta final, sino las diferentes pruebas y subsecuentes modificaciones en las que se visualiza el proceso lógico del alumno, para entender las dificultades y las necesidades de cada uno de ellos”, explicó Agustín Pina, futuro ingeniero en Sistemas y uno de los cofundadores de la plataforma.

Otro atractivo de Mumuki, que recibió el premio Innovar del Ministerio de Ciencia y Tecnología, es que un equipo pedagógico se encarga de seleccionar y generar el contenido didáctico adecuado para las necesidades de cada curso. A diferencia de los tradicionales manuales en papel -donde el contenido era seleccionado, ordenado y redactado por las editoriales- en la plataforma puede elegirse, ordenarse y editarse sin restricciones.

Estas modificaciones se realizan en la Biblioteca, la herramienta con la cual se pueden crear nuevos ejercicios o modificar los existentes todas las veces que se requiera. “Nos interesaría que el Ministerio de Educación de la Ciudad se interese por nuestro proyecto, y también las escuelas privadas. Crecimos mucho en sólo dos años. Ya tenemos un equipo interdisciplinario, nuestro propio lugar de trabajo y las propuestas, los contenidos y plataformas pensadas para secundarios”, dijo Pina.

Si bien el contenido publicado hasta ahora es sobre programación, la plataforma “permite la enseñanza de otras disciplinas”, contó el profesional. “En este momentos nos encontramos desarrollando contenido sobre matemática y física, pero podría enseñarse lengua, historia o cualquier otra asignatura”, concluyó.

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