Lomas prepara para mañana su primer Festival de Chamamé

Será en Parque Eva Perón, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, y participarán 15 artistas grupales y solistas del Distrito. La entrada será libre y gratuita y prevén que asistan alrededor de 7.000 vecinos.

El evento comenzará a las 10 y terminará a las 21. Mañana, Lomas será escenario de una noche muy especial y esperada por todos los vecinos. A partir de las 10 comenzará el Primer Festival de Chamamé en la historia del Distrito y será un acontecimiento que quedará en la memoria de todos los lomenses.

La cita será en el Parque Eva Perón, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, y se prevé que finalice alrededor de las 21. Todas las personas que quieran participar podrán entrar de manera libre y gratuita, y tendrán la oportunidad de poder disfrutar de 15 artistas locales, quienes con su música harán bailar y cantar a miles de vecinos.

“En Lomas tenemos músicos con casi 70 años de trayectoria, jóvenes que están arrancando con todo el entusiasmo sobre los hombros, nenes que escuchan chamamé desde la panza. Porque la música es el camino de nuestra gente: de dónde vienen y hacia dónde van”, dijo Federico Otermín, secretario de Cultura. En el festival de Chamamé de Lomas se presentarán conjuntos de todos los barrios para más de 7.000 personas que asistirán al Parque Eva Perón. Durante la jornada participarán tanto los grupos con mayor trayectoria de Lomas, como los nuevos valores del Chamamé. Entre los músicos se encuentran Nico Cardozo, Los Hermanos Orellana, Los Hermosos Vázquez, Chaqueño de Villa Ángela, Tilo Trevizan, Benito Mon, Yoli Leiva, Los Hermanos Miño, Los hijos del Pago Arias, El cholito Fleitas, Raúl Martínez y Favio Rodas, Los Provincianísimos, Chaqueu, Cecilia Anahí Barrientos, Senon Barrientos y Ricardo Acosta, entre otros. “Lomas es uno de los distritos del Conurbano con mayor impronta en el chamamé. Todos los meses el Municipio impulsa encuentros con grupos locales en los que participan más de 500 vecinos por jornada. Seguimos impulsando actividades para difundir todos los géneros artísticos que conviven aquí”, explicó Otermín. El chamamé es una manifestación cultural que nació en la provincia de Corrientes y se baila en otros lugares de Sudamérica como en Paraguay, noroeste de Uruguay, oriente de Bolivia, el sur y centro de Brasil y sur de Chile. El Municipio busca cotidianamente acercar esta danza a los vecinos y, en este sentido, Otermín afirmó: “Nos pusimos a trabajar en un proyecto para poner en valor esa raíz del chamamé. Vamos a compartir sueños y recuerdos”. Gracias a estos encuentros, Lomas se convirtió en uno de los distritos del Conurbano con mayor impronta en el chamamé.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co