Hoy se definen los candidatos para las elecciones de octubre

Los argentinos deberán elegir entre los postulantes a diputados y senadores para las legislaturas provinciales y nacionales, de cara a la elección general.

Luego de intensos días de campaña electoral, finalmente se definirá hoy quiénes serán los candidatos que van a competir en las elecciones legislativas generales del 22 de octubre, donde sólo podrán participar los partidos y frentes electorales que en estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) superen el 1,5% de los votos válidos.

Las miradas están posicionadas principalmente en la precandidata opositora Cristina Kirchner, y el precandidato de Mauricio Macri, Esteban Bullrich, quienes medirán sus fuerzas y podrá ser una guía de lo que se viene en el país.

En las boletas de hoy habrá candidatos a diputados nacionales para todas las provincias y para la Ciudad de Buenos Aires, donde se renovarán en octubre 127 diputados y, en ocho provincias, se votarán también los candidatos a senadores nacionales, ya que en octubre se renovarán 24 bancas. Además, se elegirán legisladores en la Capital y en varias provincias, mientras que en Santa Fe se elegirán también cargos municipales.

Respecto a la Provincia de la provincia de buenos aires es el distrito con más electores. Buenos Aires, que concentra el 37% del padrón, los principales precandidatos a senadores son Kirchner y Jorge Taiana, por Unidad Ciudadana; Bullrich y Gladys Gonzalez, por Cambiemos; Sergio Massa y Margarita Stolbizer, por Un País; Florencio Randazzo y María Florencia Casamiquela, por el Partido Justicialista (PJ); Néstor Pitrola y Andrea D’Atri, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), y Vilma Ripoll junto Héctor Haberling representarán al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

En la categoría de diputados nacionales, la elegida para liderar la nómina de Cambiemos es Graciela Ocaña, seguida del dirigente social Toty Flores. En Unidad Ciudadana, la economista Fernanda Vallejos, el expresidente del Conicet, Roberto Salvarezza, y el titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, estarán en los primeros lugares, mientras que en Un País los principales precandidatos son Felipe Solá, seguido por Mirta Tundi. En el caso del randazzismo, están el intendente del partido de Bolívar, Eduardo Bucca, seguido por el senador nacional Juan Manuel Abal Medina. En tanto, por el FIT la nómina de diputados llevará a Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Juan Carlos Giordano en los tres primeros lugares y el MST y el Nuevo Más tendrá a la encabeza a Manuela Castañeira. A FUTURO. Estas elecciones serán un factor clave para lo que pase en Argentina en los próximos años. Desde el oficialismo, concentran una gran incertidumbre en el vasto territorio bonaerense, donde la impopularidad de Macri es creciente y los números de las PASO pueden tener el efecto de un contundente giro contra su reelección en 2019. Según la consultora privada, M&F la expresidenta tendrá un claro triunfo con el 32,2%, seguidade Bullrich con el 28,1%. En tercer lugar se posiciona Un País con el 23,1%. De acuerdo a la firma Analogías, la referente de Unidad Ciudadana ganaría en estas elecciones primarias al obtener el 36,9%, mientras que el exministro de Educación y postulante de Cambiemos, se quedaría con el segundo lugar al sacar el 32,2%. EL DERECHO DE VOTAR. Así como lo establece la Constitución en su artículo 37, no ir a votar es considerado una falta y es pasible de sanciones y multas. Los electores mayores de 18 y menores de 70 -los obligados a votar- que no se presenten, deberán abonar una multa. Los documentos válidos para sufragar son la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica y el DNI, en cualquiera de sus formatos: DNI. En total, 33.193.686 electores están habilitados para ir a votar.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co