Convocan a participar del Paro Internacional de Mujeres

Concientizar sobre los derechos y llamar a la reflexión a la sociedad sobre la violencia de género son sólo algunos de los objetivos centrales por los que ellas se unirán este miércoles en 60 ciudades de Argentina.

El miércoles, el Día Internacional de la Mujer, se realizará un paro y movilización masiva a nivel mundial que, en Argentina fue convocado por el colectivo que integran #NiUnaMenos.

La concientización sobre los derechos de todas las mujeres, la violencia de género y la reflexión hacia toda la sociedad sobre la cultura machista que sigue vigente en el país, son sólo algunos de los temas centrales por los cuales todas las mujeres realizarán el paro para comenzar a poner en práctica un mundo sin desigualdades de género.

El Paro Internacional de Mujeres (PIM) se replicará en más de 41 países del mundo y casi 60 ciudades de Argentina. Florencia Alcaraz, integrante del colectivo Ni Una Menos (NUM), y una de las organizadoras del PIM dijo: “Es una jornada de lucha, un día de alegre rebeldía, donde retomamos la esencia política del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora”.

LAS CONSIGNAS EN ARGENTINA. Son ocho los temas centrales por los que se marcharán en el país. Cada tema ya fue difundido en las redes a través de afirmaciones y reclamos tales como “paramos porque somos parte de la historia colectiva, hacemos visibles el mapa del trabajo en clave feminista, exigimos aborto legal, seguro y gratuito, defendemos las disidencias sexuales y de género. Paramos para decir basta a las violencias y femicidios, para denunciar que el Estado es responsable y para exigir un Estado laico. Paramos y construimos el movimiento de mujeres como sujeto político”.

LOMAS SE SUMA A LA MARCHA. El paro de actividades del próximo miércoles será a partir de las 13, y a las 15, las mujeres lomenses que se quieran unir al reclamo pueden acercarse hasta la Plaza Grigera.

Allí se realizará la movilización local que luego se trasladará a la marcha que se llevará a cabo desde el Congreso hasta Plaza de Mayo a partir de las 17. Desde la Mesa Local Contra la Violencia de Género local se fomentó la importancia de esta movilización a través de una agenda completa de actividades culturales donde las artistas lomenses son las protagonistas.

En tanto, al mediodía, desde la organización del PIM invitan a realizar un ruidazo en los lugares de trabajo de las mujeres, con posteriores asambleas o encuentros. También, a partir de las 10 y hasta las 22 se concretará una maratón radial de apoyo, que estará a cargo de comunicadoras feministas de distintos países, que podrá escucharse a través de www.rednosotrasenelmundo.org y radios comunitarias.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co