Brown: homenaje a las enfermeras

El intendente, Mariano Cascallares, inauguró una escultura en el espacio de Erezcano y Canale.

En un emotivo acto, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguró una escultura en homenaje a las enfermeras y enfermeros ubicada en el pasaje recreativo de Erezcano y Canale, en José Mármol, como una forma de reconocer la vocación y el esfuerzo de los profesionales de la salud que todos los días atienden a los vecinos.

En la ceremonia, el Jefe comunal aprovechó la oportunidad para distinguir a la licenciada Margarita López, docente y titular de la Casa de la Enfermera, que durante los últimos años formó a más de 1.700 enfermeros de nivel universitario.

“Esa labor merece todo nuestro reconocimiento”, dijo el Intendente en un breve discurso. Profundamente emocionada, la licenciada López agradeció al Municipio el reconocimiento ante decenas de vecinos “Es una profesión muy sufrida, que requiere de mucho sacrificio, por eso este gesto del Intendente es una caricia al alma”, aseguró.

La escultura es obra del equipo de artistas del Museo Claudio León Sempere de Burzaco, que construyó también el monumento a los excombatientes de Malvinas ubicado en la plaza Puerto Argentino de la localidad de Malvinas Argentinas. El acto contó con la presencia de personal de enf e rme r í a de los hospitales Lucio Meléndez, José María Jorge, Arturo Oñativia, la UPA24 y las más de 30 salitas barriales del Municipio.

Asistieron también miembros de la filial de la Cruz Roja, y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº53. Durante la ceremonia, una pareja de niños del ballet folklórico Chaquipura deleitó a los vecinos con la puesta de un tradicional gato, “Don Lucas”.

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co