A partir de este mediodía, los trabajadores que fueron despedidos decidieron interrumpir el servicio del ferrocarril para visibilizar el plan de lucha. De a poco, la frecuencia vuelve a la normalidad.
a la altura avellaneda se hizo el corte.
a la altura avellaneda se hizo el corte.

Se levantó el corte de vías a unos 500 metros de la estación Constitución que trabajadoras y trabajadores despedidos del Ferrocarril Roca comenzaron este mediodía, en el marco de un plan de lucha por la reincorporación de más de 380 ferroviarios que había sido echados por la gestión de Cambiemos. El servicio se reanudó, pero con demoras.

Se trata de más de 300 familias que se encuentran en la calle y reclaman al Gobierno nacional que las reincorpore, luego de que funcionarios prometieran en reuniones en el Ministerio de Trabajo atender la situación.

Leé también:  Asesinan a un hombre en Avellaneda y detienen a la esposa

La medida de lucha se da este viernes pese al amedrentamiento que desde temprano las policías Federal y Bonaerense desplegaron con un operativo de saturación de efectivos en molinetes y estaciones de las estaciones Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda) e Hipólito Yrigoyen (Barracas).

Luego de recibir el lunes 20 de febrero, en el marco de una medida de lucha, un brutal ataque por parte de de una patota (“pagada por las conducciones de la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y otros sindicatos”, denunciaron) las y los despedidos decidieron volver este viernes a protestar en las vías del Ferrocarril Roca por las negativas y dilaciones del Gobierno nacional a dar una respuesta satisfactoria a su legítimo y elemental reclamo.

Leé también:  Avellaneda: entregarán a alumnos secundarios más de mil netbooks

Mirá el video: