San Vicente: "Nadie de Edesur vino a arreglar nada en los últimos 4 años"
Malestar. Vecinos denuncian que los cortes, que son "cada 15 días", los dejan "sin agua, sin teléfono y sin calefacción". "Estamos a la buena de Dios", advirtieron.
"Estamos solos", es una de las sensaciones que transmiten los vecinos de San Vicente en relación a Edesur. Con cortes cada 15 días, advierten que "nadie" de la empresa fue "a arreglar nada en los últimos 4 años".
Dardo Bagni vive hace ya un tiempo en el barrio de Alejandro Korn. En el último tiempo, los problemas con la luz se acrecentaron y hasta tuvo que comenzar a realizar arreglos momentáneos por la falta de respuesta de la empresa.
"Hace cuatro años que hago el mantenimiento en la zona porque la gente de Edesur no viene. Somos varias casas que estamos con este tema, a la buena de Dios", comentó Dardo, quien además es electricista, en diálogo con La Unión.
En este sentido, advirtió que los cortes de luz ocurren en el barrio "cada 15 días", pero que lógicamente no terminan allí, sino que traen otro tipo de problemas: "No es solo una cuestión de la luz eléctrica".
"Cuando se corta, nos quedamos también sin agua, sin teléfono y sin calefacción. Ninguna persona de Edesur vino a arreglar nada en los últimos 4 años. Estamos solos", enfatizó.
Las denuncias están, pero las respuestas no. A pesar del contacto rutinario con la empresa cada vez que hay un corte de luz, la respuesta es la misma: "Edesur toma esta zona como un asentamiento, según nos dijeron. Y por eso no hacen nada".
Finalmente, a esta problemática se le suma una cuestión más: las boletas, que siguen llegando y, mes a mes, su monto crece.
"Comenzaron con aumentos a $7 mil, luego vinieron de $14 mil y después de $25 mil. Ya nos comunicamos con el ENRE e hicimos la denuncia. Nos dijeron que en seis meses se iba a solucionar, pero no sabemos", concluyó el vecino, en charla con este medio.