La Unión | Talento en Acción

Nicolás Toth, y su alegría por ser Pumita: "Soy privilegiado"

Orgullo local. El pilar es uno de los exponentes del Lomas Athletic en el seleccionado nacional sub-20 que disputará un torneo internacional en Sudáfrica y está muy entusiasmado. "Las expectativas son las mejores", señaló.

Nicols Toth otra vez presente en Los Pumitas

Nicolás Toth, otra vez presente en Los Pumitas.

Nicolás Toth es uno de los dos representantes del Lomas Athletic en la Selección Argentina sub-20 de rugby, Los Pumitas, que competirá desde el 18 de junio en el Internacional Series, en Sudáfrica, y se mostró muy ilusionado con esta nueva oportunidad en el combinado nacional. "Soy un privilegiado total", remarcó, feliz y entusiasmado, el exponente tricolor.

Junto a Martín Villar, el otro exponente lomense en este importante certamen internacional, Toth se hizo un lugar en el equipo que comanda José Pellicena a fuerza de buenas actuaciones y vive con alegría esta convocatoria, enfocado en hacer un gran papel en este torneo en el que también participarán Sudáfrica, Gerorgia y Uruguay.  

"Las expectativas son las mejores y estamos muy entusiasmados por el equipo que tenemos. Hay un buen par de foward, como también la línea de backs, y estamos ilusionados con lo que podamos llegar hacer. Estamos muy concentrados en hacer nuestro trabajo", resaltó durante una charla con Diario La Unión desde la concentración nacional en el país africano.

La ilusión del pilar del Lomas Athletic se sustenta en el buen trabajo que realizaron durante la concentración en la Casa UAR, donde se le dio forma a la lista definitiva, de la que también forma parte Villar. "Al equipo lo veo muy bien. Estamos trabajando muy concentrados en lo que tenemos que hacer y con la certeza del potencial que podemos tener. Eso nos ilusiona", destacó convencido.

Toth, que este año realizó la pretemporada con la Jaguares, la franquicia argentina que se coronó campeón de la Superliga Americana de Rugby, y es un habitué de las convocatorias del combinado nacional U-20, disfruta cada paso que da con la celeste y blanco. Y éste, en Sudáfrica y ante rivales de peso, no es la excepción. "Trato de absorber todo lo que se pueda, disfrutando cada momento, porque somos unos privilegiados de estar en este lugar. Es una experiencia hermosa la que estamos teniendo", remarcó el atleta de alto rendimiento de Lomas de Zamora.

Y a todo esto se le agrega un plus. Es que este viaje con Los Pumitas lo disfruta con un compañero con el que compartió todo la etapa formativa en el Tricolor de Lomas y eso, por ende, le da otro valor. "Martín es un gran amigo y la verdad que es algo único compartir todo esto con él. Realmente es algo el hermoso", señaló.

Por último, sobre la preparación de cara al debut del 18 ante Georgia, Toth comentó: "Llegamos el miércoles a Sudáfrica y después de la aclimatación, de a poco, vamos subiendo la vara de los trabajos para llegar de la mejor manera al primer partido. Los trabajos son progresivos y creo que conseguimos una buena preparación para el debut".

Temas Relacionados